Anúnciate aquí

Justifica AMLO nombramientos en Hacienda y Banxico

Justifica AMLO nombramientos en Hacienda y Banxico / Foto:Cuartoscuro
Justifica AMLO nombramientos en Hacienda y Banxico / Foto:Cuartoscuro

Rogelio Ramírez de la O, de los mejores economistas del país nuevo Ray Méndez Luego de dar a conocer el nombramientos de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Arturo Herrera en Banxico, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con señaló que se … Leer más

Rogelio Ramírez de la O, de los mejores economistas del país nuevo

Ray Méndez

Luego de dar a conocer el nombramientos de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Arturo Herrera en Banxico, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con señaló que se consolidará su política económica.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que el nuevo titular de la SCHP, es un economista egresado dela UNAM, ” con doctorado en Cambridge en economía. Uno de los mejores economistas de México”.

Pide perdón AMLO a familiares de las víctimas del Halconazo

Al ser cuestionado sobre el cambio del titular de Hacienda, Arturo Herrera, quien será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) en relevo de Alejandro Díaz de León, el Jefe del Ejecutivo dijo que fue muy importante porque se mantiene la armonía.

“Arturo es una persona seria responsable, un buen economista”, aseveró.

El presidente López Obrador reiteró que estos cambios en el gabinete serán importantes porque se va a consolidar la misma política económica que se ha aplicado en el Gobierno, “que ha dado buenos resultados como lo demuestran los hechos”.

“Somos de los países de los que tenemos una mejor recuperación, después de la crisis de la pandemia y nos estamos recuperando pronto”, agregó.
Destacó que en 2 años y medio de gobierno y, a pesar de la pandemia de Covid-19, el peso ha apreciado frente al dólar 3.1 por ciento, además, dijo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha crecido 21.8 por ciento luego de su caída en marzo de 2020 por la pandemia.

Puntualizó que al 9 de junio de 2021, la recaudación ha aumentado a su vez 3.1 por ciento con respecto al periodo enero-junio de 2020, pues el total de ingresos ha sido de 1 millón 942 mil 454 millones de pesos.

Finalmente, al cuestionársele si habrá nuevos cambios en su gabinete, el mandatario indicó que se analizará y se llevará un tiempo.
“Vamos viendo cómo se sigue llevando a cabo la reforma administrativa porque vamos a ir acoplando el Gobierno a la nueva realidad”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí