Anúnciate aquí

¡Necesitan ayuda! Piden rescate de perros que cayeron en el socavón de 100 metros en Puebla

¡Necesitan ayuda! Piden rescate de perros que cayeron en el socavón de 100 metros en Puebla
¡Necesitan ayuda! Piden rescate de perros que cayeron en el socavón de 100 metros en Puebla

Autoridades valoran hacer el rescate de los perros; investigadores no han aclarado el origen del socavón de 100 metros en Puebla   Redacción / Excelsior A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a dos perros que se encuentran en una parte del socavón que se produjo en Puebla. … Leer más

Autoridades valoran hacer el rescate de los perros; investigadores no han aclarado el origen del socavón de 100 metros en Puebla

 

Redacción / Excelsior

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a dos perros que se encuentran en una parte del socavón que se produjo en Puebla.

Los dueños de los animales pidieron a las autoridades que salven a sus perros del hoyo de más de 100 metros en Puebla cuyo origen no ha sido aclarado por investigadores del Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el gobierno estatal.

Los perros, uno color miel y otro blanco, se les ve desconcertados y tratan de encontrar la salida, sin saber que no la hay y las autoridades advierten peligro para definir un plan de rescate, pues están frágiles las paredes de este socavón de casi 100 metros de extensión, sobre todo por los aguaceros registrados recientemente.

Involucran a empresas y ciudadanos al saneamiento del Río Querétaro

 

Fátima Ortega Jiménez, propietaria de uno de los perros, un pitbull de 8 meses de nombre Spay, ruega que su mascota sea rescatada.

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que Protección Civil del estado y otras autoridades, valoran la pertinencia de hacer el rescate de los animales.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tiene previsto realizar una visita en la zona, con el fin de platicar con los afectados, quienes seguramente expondrán los problemas con sus casas y sus terrenos de cultivo, como también lo sucedido con estas mascotas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí