Anúnciate aquí

Margarita Zavala será diputada federal

Margarita Zavala será diputada federal / Foto: Especial
Margarita Zavala será diputada federal / Foto: Especial

Abanderada por la alianza PRI-PAN-PRD, la política capitalina y esposa del expresidente Felipe Calderón logra su primer cargo de elección popular como diputada federal Redacción Margarita Zavala Gómez obtuvo el 56 por ciento de los votos en la Alcaldia Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, para abonarse una diputación federal. Se trata del primer … Leer más

Abanderada por la alianza PRI-PAN-PRD, la política capitalina y esposa del expresidente Felipe Calderón logra su primer cargo de elección popular como diputada federal

Redacción

Margarita Zavala Gómez obtuvo el 56 por ciento de los votos en la Alcaldia Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, para abonarse una diputación federal.

Se trata del primer cargo político de elección popular que gana la abogada capitalina, quien entre 2003 y 2006 fue diputada plurinominal por el PAN.

En esta ocasión, Zavala Gómez asumió la candidatura del PAN-PRI-PRD y derrotó por amplio margen a Javier Hidalgo, quien sólo obtuvo 34.5 por ciento de los votos en su intento por reelegirse como Diputado.

AMLO tendrá que negociar con otros partidos para lograr la mayoría absoluta

Una semana antes de la jornada electoral, Claudio X. González Guajardo, fundador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y creador de la coalición “Va por México”, mostró su respaldo a Margarita Zavala, quien en 2018 contenido por la presidencia de México como candidata independiente.

“Vamos a mandar a carajo a Morena. Necesitamos a las mejores mujeres o hombres que tiene México para enfrentar a ese mal Gobierno. Cada uno de ustedes debe llevar a cinco personas más a votar”, pidió González Guajardo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí