Anúnciate aquí

López Obrador propone nuevo gobernador del Banco de México

López Obrador dijo que Herrera y quien le sustituirá en la secretaría, Rogelio Ramírez de la O, son buenos economistas AP El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el miércoles al hasta ahora secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para que sea el nuevo gobernador del Banco de México. En su cuenta oficial … Leer más

López Obrador dijo que Herrera y quien le sustituirá en la secretaría, Rogelio Ramírez de la O, son buenos economistas

AP

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el miércoles al hasta ahora secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para que sea el nuevo gobernador del Banco de México.

En su cuenta oficial de Twitter, López Obrador dijo que Herrera y quien le sustituirá en la secretaría, Rogelio Ramírez de la O, son buenos economistas con los que México aspira a mantener la estabilidad macroeconómica.

Aún falta que el Senado apruebe el nombramiento de Herrera, donde el partido oficialista tiene mayoría.

Las postulaciones generaron posiciones encontradas entre representantes del sector empresarial, analistas y opositores en México.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) manifestó que la postulación de Herrera “genera certidumbre” y es positiva por su experiencia y capacidad de interlocución dentro y fuera del país, pero insistió en que es necesario el “fortalecimiento de la autonomía” del banco central, ya que de eso depende la confianza en esa institución.

Asimismo, la COPARMEX dijo el miércoles en un comunicado que espera que Ramírez de la O mantenga las políticas de su predecesor de apertura al diálogo y disposición a construir acuerdos con el sector empresarial.

El expresidente Felipe Calderón, opositor a López Obrador, elogió los anuncios y dijo en Twitter que representan una “señal positiva para la estabilidad económica”.

Analistas resaltaron los antecedentes académicos y laborales de Herrera, pero cuestionaron su inexperiencia en política monetaria y su estrecha vinculación con el mandatario mexicano, lo que consideraron podría afectar la autonomía del Banco de México.

López Obrador adelantó hace unos días que no iba a a proponer la renovación de Alejandro Díaz de León al frente del banco central, con quien ha discrepado por distintas medidas, sobre todo desde que comenzó la pandemia. Su mandato acaba en diciembre.

Elecciones fueron libres y limpias: AMLO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí