Anúnciate aquí

AMLO tendrá que negociar con otros partidos para lograr la mayoría absoluta

AMLO tendrá que negociar con otros partidos para lograr la mayoría absoluta / Foto: Cuartoscuro
AMLO tendrá que negociar con otros partidos para lograr la mayoría absoluta / Foto: Cuartoscuro

En el pasado, Morena ha hecho alianza con el PRI, recordó el mandatario Ray Méndez Pese a lo que llamó buenos resultados de Morena y aliados en las elecciones intermedias, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión, deberá negociar con los partidos de oposición. … Leer más

En el pasado, Morena ha hecho alianza con el PRI, recordó el mandatario

Ray Méndez

Pese a lo que llamó buenos resultados de Morena y aliados en las elecciones intermedias, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión, deberá negociar con los partidos de oposición.

“Nunca hemos tenido mayoría calificada, para aclararlo, Hay que hacer acuerdos con otros partidos para obtenerla, vamos a estar muy cerca de tenerla, pero se va a requerir una negociación”, argumentó.

Explicó que la mayoría calificada es para realizar reformas la Constitución. “Nosotros sin tener mayoría calificada en esta legislatura, logramos llevar a cabo reformas constitucionales porque hicimos acuerdos”, dijo.

El presidente López Obrador recordó la alianza que realizó con el PRI para reformar al artículo 4, lo anterior para que las pensiones a adultos mayores fueran elevadas a rango constitucional.

Prevén pocos contrapesos en próxima Legislatura

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que los partidos que se unieron con Morena en las elecciones, alcanzan la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para aprobar el presupuesto.

“Que es la facultad más importante que tiene la Cámara de Diputados. La aprobación del presupuesto, que es lo que más nos importa (…) porque es el instrumento que se tiene para impulsar el desarrollo, entonces no querían los conservadores que lográramos esto”, continuó.

El Jefe del Ejecutivo defendió el triunfo del partido Morena en la Cámara de Diputados y aseguró que le fue mejor que a otros expresidentes.

“En 20 años no había logrado un partido en el gobierno, en una elección intermedia en 20 años, una mayoría así. Solo se dio en el ’91”, afirmó.

Remarcó que desde Salinas todos los partidos gobernantes recibieron menor cantidad de votos que el partido que él fundo.

Indicó que Ernesto Zedillo recibió 32.8% menos; Vicente Fox 34.8%; Felipe Calderón 29.6%; Enrique Peña Nieto 30.5%, mientras que el en la elección recibió 17.1% menos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí