Anúnciate aquí

Afianzan México y Estados Unidos trabajo contra la migración

Afianzan México y Estados Unidos trabajo contra la migración
Afianzan México y Estados Unidos trabajo contra la migración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador Ray Méndez La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acudió al Palacio Nacional para analizar con el mandatario Andrés Manuel López Obrador cómo mitigar la migración indocumentada hacia el norte. El Gobierno del estadounidense Joe Biden y … Leer más

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Ray Méndez

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acudió al Palacio Nacional para analizar con el mandatario Andrés Manuel López Obrador cómo mitigar la migración indocumentada hacia el norte. El Gobierno del estadounidense Joe Biden y el del morenista buscan mejorar las condiciones de vida en los países del Triángulo Norte de Centroamérica, desde donde, cada año, miles de migrantes huyen de la violencia y pobreza con la intención de internarse en la nación de las barras y las estrellas.

En el encuentro también habló de la situación económica de la región, la implementación del nuevo acuerdo comercial T-MEC, el combate a la pandemia de COVID-19 y el establecimiento de un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas.

Video: Kamala Harris, vicepresidenta de EUA, en Palacio Nacional con AMLO

 

Ambas naciones acordaron aprovechar los mecanismos del T-MEC para “fortalecer un crecimiento económico equitativo y sustentable tras la irrupción de la pandemia”, detalló la Secretaría de Gobierno.

En tanto, México y EUA reafirmaron el compromiso de avanzar en el combate a la pandemia de COVID-19.

Además, de acuerdo con el Gobierno de México, los dos países establecerán “un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas a través de una metodología que busca compartir información e inteligencia, a fin de identificar, interrumpir y desmantelar redes de contrabando de personas en México”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí