Anúnciate aquí

Regresan a clases presenciales 15 estados del país

Regresan a clases presenciales 15 estados del país / Foto: Cuartoscuro
Regresan a clases presenciales 15 estados del país / Foto: Cuartoscuro

Se analizarán los casos de Durango y Campeche Ray Méndez Luego de más de 14 meses de suspender las actividades escolares por la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el lunes 7 de junio 15 entidades federativas son las que regresaron a clases presenciales y sólo Durango lo pospuso, informó la secretaria de Educación … Leer más

Se analizarán los casos de Durango y Campeche

Ray Méndez

Luego de más de 14 meses de suspender las actividades escolares por la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el lunes 7 de junio 15 entidades federativas son las que regresaron a clases presenciales y sólo Durango lo pospuso, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien destacó que esta decisión se tomó luego de vacunar a todo el personal docente.

Durante la conferencia de prensa matutina, la titular de la SEP detalló que los 15 estados que regresaron fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Empresarios aseguran que será benéfica la continuidad en el Gobierno de Querétaro

En el caso de Durango, se informará sobre su situación mientras que en el caso de Campeche, se verá también qué sucede porque hay semáforo epidemiológico amarillo.

La titular de la SEP, señaló que las clases presenciales son bajo las modalidades mixta o escalonada.

Detalló que hay 24 mil 406 escuelas abiertas para el regreso presencial, de las cuales 21 mil 187 son de nivel básico, 2 mil 609 de nivel medio y 620 de nivel superior, además de 259 mil 722 trabajadores y un millón 631 mil 235 alumnos.

“Estos números van a ir cambiando porque día con día hay más interés de regresar a lo que es las clases presenciales”, aseveró.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no hay nada que sustituya a las clases presenciales, pues va más allá del aprendizaje académico y tiene que ver con la socialización de los menores de edad.

 

Datos

De acuerdo a datos de la SEP, el 7 de junio se reportaron 405 escuelas públicas y 760 colegios privados listos para abrir, es decir, un total de mil 165 planteles educativos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí