Anúnciate aquí

¿Qué es el suero equino? La nueva ‘arma’ contra COVID-19 a la que dieron visto bueno en México

¿Qué es el suero equino? La nueva 'arma' contra COVID-19 a la que dieron visto bueno en México
¿Qué es el suero equino? La nueva 'arma' contra COVID-19 a la que dieron visto bueno en México

Autoridades de Cofepris dieron visto bueno para que el suero equino sea utilizado de emergencia en cuadros moderados y graves de COVID-19 Redacción Autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dieron su visto bueno al uso de emergencia del suero equino para cuadros moderados y severos de COVID-19. Tras recibir … Leer más

Autoridades de Cofepris dieron visto bueno para que el suero equino sea utilizado de emergencia en cuadros moderados y graves de COVID-19

Redacción

Autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dieron su visto bueno al uso de emergencia del suero equino para cuadros moderados y severos de COVID-19.

Tras recibir una solicitud para ser utilizado de emergencia, el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris otorgó una opinión favorable y unánime hacia el medicamento Inmunoglobulinas equinas fragmentos F(ab´) 2 anti SARS-CoV2.

Esta opinión queda condicionada a las recomendaciones en la indicación terapéutica y la presentación de información adicional de estudios clínicos.

Cabe resaltar que el comité no autoriza o rechaza moléculas, sino que emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que no es vinculante y que es integrada por los laboratorios a sus expedientes presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

 

Informe de EUA concluye que es ‘plausible’ origen de COVID-19 en laboratorio de China: WSJ

 

¿QUÉ ES EL SUERO EQUINO?

Se inyecta una parte de la secuencia de proteínas del SARS-COV-2 a caballos, lo que produce anticuerpos en estos animales y los cuales son extraídos de su sangre para crear el suero en humanos.

La técnica de fabricar sueros con ayuda de caballos se conoce desde la mitad del siglo XX y se utiliza en el desarrollo de soluciones médicas en apoyo de enfermos con inmunidad disminuida.

El pasado 11 de enero, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, difundió que tras su gira de trabajo en Argentina, se analizaría traer a México un suero equino creado en dicha nación sudamericana que puede reducir en un 40 por ciento la mortalidad en personas con enfermedad grave por COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí