Anúnciate aquí

Muestra AMLO resultados electorales del 6 de junio

Muestra AMLO resultados electorales del 6 de junio / Foto:Cuartoscuro
Muestra AMLO resultados electorales del 6 de junio / Foto:Cuartoscuro

“No pudieron”, resalta el mandatario al explicar el PREP Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados de las elecciones intermedias del 6 de junio, en donde Morena y sus aliados ganaron la gubernatura en 11 de los 15 estados. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que … Leer más

“No pudieron”, resalta el mandatario al explicar el PREP

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados de las elecciones intermedias del 6 de junio, en donde Morena y sus aliados ganaron la gubernatura en 11 de los 15 estados.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que los datos del PREP se encuentran en internet, pero no todas las personas en el país tienen acceso, y señaló que los medios de comunicación convencionales han dado información distorsionada, pues están inclinados al partido conservador.

Empresarios aseguran que será benéfica la continuidad en el Gobierno de Querétaro

“Es público y es notorio. Ayer que se buscaba información, solo en Twitter y Face, se conectaron vieron la conferencia millones por la información , para buscar la información, entonces vamos a garantizar el derecho a la información, no con fuentes , no interpretando, sino con datos del PREP, no vamos a utilizar otras fuentes”, indicó.

El jefe del ejecutivo detalló que de acuerdo a los datos del PREP, 11 de las 15 gubernaturas en disputa las ganó Morena, en Querétaro el PAN obtuvo la victoria, en Chihuahua la obtuvieron la coalición Va por México; el Partido Verde Ecologista se quedó con San Luis, y Nuevo León ganó la gubernatura Movimiento Ciudadano.

Respecto a la conformación de la Cámara de Diputados Morena, el presidente López Obrador expuso que Morena de los 300 distritos del país gana 121, el PT que va en alianza con Morena 32 y el Verde que va en alianza con Morena 31.

“Entonces, si sumamos esto, 184 de 300 de mayoría, qué significa: que con Morena , el PT y una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría de 50 más uno, yo le llamo mayoría simple porque no me gusta la palabra absoluta”, explicó .

Aseguró que “si se quisiera una mayoría calificada”, para hacer reformas a la Constitución, se podría llegar a acuerdos con diputados de otros partidos.
“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de los legisladores del PRI o con cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos, para la reforma constitucional, entonces este es el panorama y esto es lo que quedó”, enfatizó.

“No pudieron”, resaltó el Jefe del Ejecutivo al mismo tiempo que agradeció “al pueblo de México, primero por participar de manera libre, hayan votado por el partido que ellos decidieron, lo importante es participar, si tenemos diferencias que las vamos a tener, porque si no tenemos diferencias viviríamos en una dictadura y solo se protesta con los dientes apretados y en una democracia hay libertad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí