Anúnciate aquí

Morena concreta victoria en 11 Estados; suma 16

A casi 10 años de su creación, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya gobierna en 16 entidades federativas de la República Redacción El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras los resultados avanzados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se afianza para gobernar 11 estados de la República en donde … Leer más

A casi 10 años de su creación, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya gobierna en 16 entidades federativas de la República

Redacción

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras los resultados avanzados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se afianza para gobernar 11 estados de la República en donde antes gobernaban otros partidos.

Con estas victorias, el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace casi 10 años gobernaría 16 de las 32 entidades federativas de México.

Con más del 99.9 por ciento de la votación contabilizada, el PREP declara ganador a Morena en Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Michoacán, Zacatecas y Tlaxcala.

Los cuatro estados restantes en disputa en esta elección fueron ganados por el PAN (Chihuahua y Querétaro), Movimiento Ciudadano (Nuevo León) y la coalición PVEM-PT (San Luis Potosí).

Derrota en SDMX fue por guerra sucia: AMLO

Ante los primeros resultados del PREP, en donde Morena habría perdido la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se debe trabajar más en la Ciudad de México, pero también dijo que en la capital es donde se siente más la “guerra sucia”. 

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que hay un gran contraste en lo ganado por Morena en los estados a lo ganado en la capital. 

Subrayó que en la CDMX, que tenía 11 alcaldías ganadas y ahora se perfila para ganar siete, es donde “se resiente más la guerra sucia”, dijo.

Descalifica AMLO señalamientos de Lorenzo Córdova

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí