Anúnciate aquí

Inhabilitan a Luis Videgaray; no podrá ocupar cargos públicos durante 10 años

Inhabilitan a Luis Videgaray; no podrá ocupar cargos públicos durante 10 años
Inhabilitan a Luis Videgaray; no podrá ocupar cargos públicos durante 10 años

Autoridades argumentaron que no hubo veracidad en las declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos de Luis Videgaray Redacción La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, durante 10 años; en este periódo no podrá ocupar puesto alguno en el servicio público. La dependencia a cargo de Irma Eréndira … Leer más

Autoridades argumentaron que no hubo veracidad en las declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos de Luis Videgaray

Redacción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, durante 10 años; en este periódo no podrá ocupar puesto alguno en el servicio público.

La dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval argumentó que se acreditó que no hubo veracidad en las declaraciones patrimoniales de Videgaray Caso de tres años consecutivos; tiempo en el que se desempeñó como secretario de Hacienda y titular de Relaciones Exteriores.

Video: Kamala Harris, vicepresidenta de EUA, en Palacio Nacional con AMLO

 

“Desde la Secretaría de la Función Pública se ordenó en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “AgroNitrogenados”, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado”, señaló la SFP.

La dependencia federal indicó que Luis Videgaray fue notificado el 11 de mayo de esta situación, pero el anunció se postergó por la veda electoral.

“La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades”, declararon.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí