Anúnciate aquí

Según conteo de PREP, Morena pierde 9 de 16 alcaldías en la CDMX

Hasta esta mañana lunes 7 de junio, se tiene el registro de más del 93% de los votos en la Ciudad de México y arroja que Morena ha perdido 9 de las l6 alcaldías en la CDMX Redacción Morena está recibiendo un duro golpe en sus aspiraciones de ganar las elecciones en la Ciudad de … Leer más

Hasta esta mañana lunes 7 de junio, se tiene el registro de más del 93% de los votos en la Ciudad de México y arroja que Morena ha perdido 9 de las l6 alcaldías en la CDMX

Redacción

Morena está recibiendo un duro golpe en sus aspiraciones de ganar las elecciones en la Ciudad de México, ya que hasta el corte de las 7:00 AM de este lunes 7 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE, ya da clara ventaja a la coalición PRI-PAN- PRD en al menos 9 de las 16 Alcaldías.

El Movimiento de Regeneración Nacional aventaja en 6 demarcaciones, mientras que en Xochimilco, aún no hay favorito claro debido a lo parejo del conteo de votos. Hasta este informe, el Instituto Nacional Electoral había registrado el 93.2% del total de boletas en la capital mexicana, informando una participación Ciudadana de 48.43% del padrón.

¿QUÉ ALCALDÍAS AVENTAJA MORENA?

Según datos oficiales del INE, Morena lleva clara ventaja en 6 de las 16 Alcaldías que a continuación se detallan.

Gustavo A. Madero – Francisco Chiguii

Venustiano Carranza – Evelyn Parra Iztacalco –

Raúl Quintero Iztapalapa – Clara Brigada

Tlahuac – Berenice Hernández

Milpa Alta – Judith Venegas

¿QUÉ ALCALDÍAS VA GANANDO EL PRI-PAN-PRD?

En 9 de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, la coalición Va Por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, lidera los conteos del prep con amplia ventaja, mientras que hay un caso, el de la Benito Juárez, donde el Partido Acción Nacional fue solo a las votaciones y por el momento son favoritos para ganarlas.

Cuauhtémoc – Sandra Cuevas

Azcapotzalco – Margarita Saldaña

Miguel Hidalgo – Mauricio Tabe

Benito Juárez – Santiago Taboada

Álvaro Obregón – Lía Limón

Cuajimalpa – Adrián Ruvalcaba

Magdalena Contreras – Luis Gerardo Quijano

Tlalpan – Alfa González

Coyoacán – José Gutiérrez

Caso particular el de Xochimilco, donde la contienda se separa por menos de 1 punto de diferencia, ya con más del 93% de los votos contados. El candidato de Morena y PT, José Carlos Acosta cuenta con 39.4% mientras que el de la coalición Va Por México, Gabriel del Monte registra 39.6%.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí