Anúnciate aquí

Morena y aliados mantienen mayoría en la Cámara de Diputados

Junto con el PT, posee clara ventaja en diez de 15 estados. En el escenario más optimista, el bloque del partido en el gobierno tendría hasta 298 diputados federales Redacción Morena y sus aliados conservaron la mayoría en la Cámara de Diputados, pero como no será absoluta deberán negociar para decidir sobre temas como Ley … Leer más

Junto con el PT, posee clara ventaja en diez de 15 estados. En el escenario más optimista, el bloque del partido en el gobierno tendría hasta 298 diputados federales

Redacción

Morena y sus aliados conservaron la mayoría en la Cámara de Diputados, pero como no será absoluta deberán negociar para decidir sobre temas como Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Con la estimación más optimista de las curules que tendrá en la LXV Legislatura, de 298 de acuerdo con las tendencias de conteo rápido del INE, el bloque oficialista no podrá modificar por sí solo la Constitución desde la Cámara de Diputados.

Con los cálculos dados a conocer anoche por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, los partidos nuevos, como Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, no tendrán ni un escaño, incluso perderán su registro. PES está en el mismo escenario.

En tanto, de las 15 gubernaturas en disputa, las alianzas encabezadas por Morena se perfilaban a obtener al menos diez, según los conteos rápidos dados a conocer esta madrugada. Se trata de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. El PAN tenía ventaja en Querétaro; la alianza PAN-PRD, en Chihuahua; Movimiento Ciudadano en Nuevo León y la coalición PVEM-PRD en San Luis Potosí. Campeche estaba cerrado, con una ligera ventaja para Morena-PT.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, salió a declarar al  término de la elección y aseguró que hubo “irregularidades”; violencia en el Estado de México, Guerrero y Tlaxcala.  Dijo que su partido y sus aliados ganaron en Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Colima y Campeche. Y agregó que iban bien para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí