Anúnciate aquí

El PAN pierde mayoría en el Congreso de Tamaulipas; Cabeza de Vaca podría perder desafuero

Con 96.5 por ciento de las actas computadas, Acción Nacional pudo retener sólo seis diputados de mayoría frente a 16 que ganó la coalición encabezada por Morena. Redacción Con 96.5% de las actas computadas por el Instituto Estatal Electoral (IETAM), el Partido Acción Nacional pudo retener sólo seis diputados de mayoría frente a 16 que … Leer más

Con 96.5 por ciento de las actas computadas, Acción Nacional pudo retener sólo seis diputados de mayoría frente a 16 que ganó la coalición encabezada por Morena.

Redacción

Con 96.5% de las actas computadas por el Instituto Estatal Electoral (IETAM), el Partido Acción Nacional pudo retener sólo seis diputados de mayoría frente a 16 que ganó la coalición encabezada por Morena, con lo cual el gobernador Cabeza de Vaca pierde el control del Congreso de Tamaulipas y ya podría ser desaforado para que enfrente los delitos por los que le acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

“El total de votos calculado y porcentaje que se muestran, se refieren a los votos asentados en las Actas PREP hasta el momento. Por presentación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100%”, precisa un aviso del IETAM.

Los resultados emitidos por el IETAM arrojan que la participación ciudadana en esta elección fue del 52.51 por ciento y se emitieron un millón 351 mil  629 votos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado