Anúnciate aquí

“¿Dónde están?”, colectivos exigen justicia por víctimas de feminicidios en urnas electorales

Familiares de víctimas de feminicidios y desaparecidas, utilizaron su boleta electoral en modo de protesta para pedir justicia. Redacción Durante los comicios de este domingo 6 de junio, familiares de víctimas y feministas, en lugar de emitir su voto, exigieron en boletas electorales justicia por los feminicidios y por las mujeres desaparecidas en el país. A través de … Leer más

Familiares de víctimas de feminicidios y desaparecidas, utilizaron su boleta electoral en modo de protesta para pedir justicia.

Redacción

Durante los comicios de este domingo 6 de junio, familiares de víctimas y feministas, en lugar de emitir su voto, exigieron en boletas electorales justicia por los feminicidios y por las mujeres desaparecidas en el país.

A través de redes sociales, la organización “Colectiva Lunas Tlalnepantla” difundieron fotografías de las boletas, pero con pintas en las que también piden legalizar el aborto.

“Justicia para Fernanda”, “Edomex existe porque resiste”, “Mi voto por mis hermanas desaparecidas”, “Aborto libre y seguro”, fueron algunas consignas escritas en los sufragios para el Estado de México.

Por su parte, por medio de su cuenta de Twitter, la organización Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos (FUNDENL) compartió imágenes de las boletas electorales, en las que familiares escribieron los nombres de sus seres queridos que aún están desaparecidos.

En su mensaje, aseguraron que no hay democracia con desaparecidos y cuestionaron, “¿Dónde Están?”.

Entre los nombres escritos figuran Alicia de los Ríos Meruino y Roy Rivera Hidalgo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí