Anúnciate aquí

Realiza INE Honores a la Bandera para iniciar jornada electoral

Encabeza el presidente Consejero, Lorenzo Córdova, la ceremonia; se espera que al mediodía emita un primer mensaje en cadena nacional sobre la instalación de casillas Redacción Esta mañana el presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, encabeza la Ceremonia de Honores a la Bandera con motivo de la Jornada Electoral más grande en la historia de … Leer más

Encabeza el presidente Consejero, Lorenzo Córdova, la ceremonia; se espera que al mediodía emita un primer mensaje en cadena nacional sobre la instalación de casillas

Redacción

Esta mañana el presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, encabeza la Ceremonia de Honores a la Bandera con motivo de la Jornada Electoral más grande en la historia de México.

En las instalaciones del Instituto se lleva a cabo este acto en el que participan de manera presencial todos los consejeros del INE y que es para dar inicio al proceso electoral de este domingo.

Más tarde, en punto de las 08:00 horas se llevará a cabo la Instalación de la Sesión Permanente del Consejo General del INE, en la que se prevé que se emitan los posicionamientos sobre las elecciones.

Se espera además que al mediodía Córdova Vianello, emita un primer mensaje en cadena nacional sobre la instalación de casillas; uno más a las 20:00 horas sobre el cierre de éstas; y un tercer mensaje a las 23:00 horas sobre los primeros resultados de los conteos rápidos para la renovación de la Cámara de Diputados.

Este 6 de junio se realizan las elecciones más grandes en la historia del país, ya que se elegirán de manera democrática 20 mil 415 cargos, entre los que incluye la renovación de la Cámara de Diputados; sin embargo, el creciente número de electoral y electores en el país también es de gran importancia.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), actualmente el padrón electoral está integrado por 94 millones 840 mil 430 de ciudadanos de los cuales 51.71 es mujer y el resto hombre, mismos que elegirán a representantes a nivel local y federal.

Cabe destacar que habrá 30 renovaciones de congresos locales, así como de mil 923 ayuntamientos y 431 cargos auxiliares; además, en 15 entidades se renovará el gobierno local.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí