Anúnciate aquí

Cobertura especial 2021: Las noticias más destacadas de las elecciones en México

El momento a momento de lo más destacado de la jornada electoral a nivel nacional   11:00.- El PAN pierde mayoría en el Congreso de Tamaulipas; Cabeza de Vaca podría perder desafuero Con 96.5 por ciento de las actas computadas, Acción Nacional pudo retener sólo seis diputados de mayoría frente a 16 que ganó la … Leer más

El momento a momento de lo más destacado de la jornada electoral a nivel nacional

 

11:00.- El PAN pierde mayoría en el Congreso de Tamaulipas; Cabeza de Vaca podría perder desafuero

Con 96.5 por ciento de las actas computadas, Acción Nacional pudo retener sólo seis diputados de mayoría frente a 16 que ganó la coalición encabezada por Morena.

10:00.- CCE pide a actores políticos cumplir la ley y respetar los resultados de la elección

El CCE invitó a dejar atrás las diferencias políticas naturales de una contienda, y a sumar acciones y sobre a cumplir con sus promesas de campaña.

09:30 .- Encabeza Alfonso Durazo conteo del PREP con el 51% en Sonora

Según el conteo de votos por el PREP, y con un avance de votos computados, el exsecretario de Seguridad y Función Ciudadana, Alfonso Durazo, encabeza con gran ventaja la preferencia electoral en Sonora

09:00.- Según conteo de PREP, Morena pierde 9 de 16 alcaldías en la CDMX

Hasta esta mañana lunes 7 de junio, se tiene el registro de más del 93% de los votos en la Ciudad de México y arroja que Morena ha perdido 9 de las l6 alcaldías en la CDMX

08:30.- Tras jornada electoral, Diario Oficial de la Federación publica Ley Zaldívar

El ministro presidente de la Corte durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024

08:10.- Celebra y reconoce López Obrador triunfo de la 4T en la Cámara de Diputados

Asegura que la mayoría de Morena y aliados permitirá garantizar el presupuesto para los programas sociales; reconoce que las elecciones de este 6 de junio fueron limpias y libres

07:50.- «¿Dónde están?», colectivos exigen justicia por víctimas de feminicidios en urnas electorales

Familiares de víctimas de feminicidios y desaparecidas, utilizaron su boleta electoral en modo de protesta para pedir justicia.

07:20.- Morena y aliados mantienen mayoría en la Cámara de Diputados

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, salió a declarar al  término de la elección y aseguró que hubo “irregularidades”; violencia en el Estado de México, Guerrero y Tlaxcala.  Dijo que su partido y sus aliados ganaron en Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Colima y Campeche. Y agregó que iban bien para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.

06:50.- Solo 140 casillas presentan problemas; 39 por violencia: INE

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo presentó el informe del cierre de la jornada electoral, donde, hasta las 20:44 de la noche del 6 de junio, se reportaba la instalación del 99.73 por ciento de las casillas, así como el reporte de seis mil 40 incidentes

06:30.- PREP coloca en punteros a Evelyn Salgado en Guerrero

La candidata de Morena, Evelyn Salgado,lleva una gran ventaja sobre sus contrincantes electorales, ya que tiene asegurado el 47.04 por ciento de los votos para la gubernatura

06:15.- Con gran ventaja, Samuel García encabeza elecciones en Nuevo León

El candidato de Movimiento Ciudadano registra 34,304 votos más que el aspirante del PRI-PRD, Adrián de la Garza, indica PREP; al momento suma 16% de actas capturadas

05:50.- Morena encabeza punteros por la gubernatura de Nayarit

Según los datos proporcionados por el PREP, hasta el momento el candidato de Morena es quien tiene una gran ventaja sobre sus contrincantes.

05:30.- Quienes se declaran ganadores son irresponsables’: INE

Después de que varios candidatos se autodeclararan vencedores de este proceso electoral, el INE, reprueba estas acciones. Ya que aún no se tienen el conteo suficiente para declinar a favor de una postura.

23:24.- Paridad partidista, resultado de la jornada electoral del 2021

De acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), las votaciones a nivel federal para la Cámara de Diputados arroja una perspectiva de mayor paridad de fuerzas políticas.

22: 07.- El titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), José Agustín Ortiz Pinchetti, criticó a los representantes de los partidos políticos y a candidatos a puestos por declararse vencedores en esta jornada electoral, violando la ley, ya que deben esperar los resultados de los conteos rápido.

“Los distintos representantes y candidatos han llamado históricas a estas elecciones, lo han repetido continuamente. Y yo me pregunto por qué las consideran históricas. Porque ellos mismos se han declarado vencedores rompiendo con lo previsto con la ley.

20:57.- Más de 17 mil connacionales emitieron su voto desde el extranjero

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió un total de 12 mil 297 votos emitidos a través del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVE)

20:10.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó como exitosa la jornada electoral de este 6 de junio, tras informar que 99.73 por ciento de las casillas fueron instaladas y operaron adecuadamente.

Lorenzo Córdova señaló que 91 por ciento de las casillas se instalaron correctamente y agregó que sólo 30 módulos no pudieron ser instalados por diferentes razones.

Añadió que alrededor de las 23:00 horas dará a conocer la tendencia de votación en el conteo rápido del INE, para conocer el porcentaje de participación ciudadano, así como estimaciones de los resultados de las elecciones en las 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

18: 49 .-  Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral México, expuso en redes sociales que los votos no se han contado. “Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del INE”. 

 

18: 41 .- Inicia el escrutinio de los votos impresos que se mandaron desde el extranjero. La sede del INE México, único lugar que recibió la actas en el país.

18:00.- El INE anuncia cierre de casillas

17: 58.- Boletas electorales son seguras al 100%: INE

Las boletas y actas electorales utilizadas en el proceso electoral cumplen al cien por ciento con las medidas de seguridad, lo que permite afirmar que se trata de documentos auténticos…

5:27 .- Resalta COPARMEX participación ciudadana

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y sus Centros Empresariales resaltaron la alta participación ciudadana en esta jornada electoral y la ausencia de conflictos mayores que afecten la fiesta cívica de este domingo.

5:00.- Van 10 carpetas de investigación sobre presuntos delitos electorales en SLP

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí abrió de oficio carpeta de investigación por el presunto robo de urnas en la casilla 808 que se ubica en la colonia Guanos de la ciudad Capital.

4:10.- Detienen a 15 probables responsables de agresión en Metepec

La Secretaría de Seguridad (SS) informa que hasta el momento se han detenido a 15 personas, probablemente relacionadas en este ilícito.

03:55.- Félix Salgado Macedonio dice confiar en triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero

El ex candidato de Morena, por la gubernatura del estado de Guerrero, dijo estar confiado del éxito de su hija Evelyn Salgado en la urnas electorales en el estado de Guerrero.

03:40.- Autoridades detuvieron a 6 personas por delitos electorales en Nuevo León

Al primer corte del día, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó de la detención de seis personas en Nuevo León por presuntos delitos electorales.

03:25 Crece a 94.2% el porcentaje de casillas instaladas en el país

Pese casos de violencia presentados en Guerrero, Edomex e Hidalgo, la instalación de casillas a lo largo el país va en aumento.

03:00.- Grupo armado roba boletas en Lagunas, Oaxaca

Testigos comentan que a pesar de las constantes denuncias que han hecho, al lugar no arribaron miembros de la Guardia Nacional u cualquier otra autoridad que les brinde seguridad

02:30.- Suspenden elecciones locales en Yesca, Nayarit

La elección local en el municipio de Yesca, Nayarit, fue suspendida este domingo, por lo que 20 casillas electorales no pudieron ser instaladas debido a la presencia de manifestantes.

02:10 El Consejero Presidente del INE México, Lorenzo Córdova ejerció su voto en la alcaldía de Coyoacán

En cumplimiento con su responsabilidad como ciudadano, el Consejero Presidente del INE México, Lorenzo Córdova, también ejerció su voto en las casillas instaladas en la alcaldía de Coyoacán en la CDXM.

01:5o.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anuncia que ya votó; exhorta a los ciudadanos hacer lo mismo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, mencionó a través de sus redes sociales que acudió a votar y recordó a la población el uso del cubrebocas y la sana distancia.

01:35.- Ya se instaron 81.3% de las casillas del país

En el primer mensaje a nivel nacional del Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, indicó que al corte del mediodía se han instalado la totalidad de los 300 Consejos Distritales y los 32 Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral para vigilar y dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral.

01:20.- Asegura Alfonso Durazo que no habrá contienda cerrada en Sonora por la gubernatura

El candidato por Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia, por la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo.  Aseguró que no existe “una contienda cerrada” entre él y el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Ernesto Gándara.

01:00.- En Metepec reportan que sujetos vandalizaron casilla electoral; Intentaron llevarse las boletas

El grupo de sujetos irrumpió y ocasionó destrozos en el sitio además de que intentaron llevarse material y documentación electoral

12:35.- Llega Mario Delgado, presidente nacional de Morena, a votar

El presidente nacional de Morena, comentó ante los medios que espera que el INE haga valer el voto y la democracia de los ciudadanos.

12:20.- Todo listo para celebrar elecciones en Michoacan: IEM

El consejero presidente del instituto electoral local de aquella entidad, Ignacio Hurtado, dijo que la instalación de casillas se realizó sin contratiempos; IEM invita a salir a votar en una jornada tranquila

12:00.- Ojo, habrá multa a quienes tomen fotos de la boleta electoral después de votar

A través de distintas redes sociales los ciudadanos presumen que ya fueron a votar, pero mucho cuidado, por que podrías ser acreedor a una multa

11:50.- El canciller mexicano Marcelo Ebrad emite su voto; reconoce y felicita a funcionarios de casilla

El titular de la SRE emitió su voto esta mañana en la Ciudad de México y felicitó a los funcionarios de casilla que hacen posible que se lleve a cabo la jornada electoral

11:30.- Ricardo Anaya confía que se vivirá jornada en paz

Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia de la República, dijo confiar que Querétaro vivirá una jornada de paz.

11:15.- Ni COVID-19 ni polarización vencerán a la democracia: INE

Lorenzo Cordova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que la crisis económica y la incertidumbre social que provocó el COVID no serán impedimento para que los ciudadanos salgan a votar

11:00.- Ractifica el INE el principio de laicidad de las elecciones 

Se ordena quitar propaganda religiosa en el estado de Jalisco

10:45.- El INE Mexico informa que a las 12 horas, se dará un reporte global de casillas instaladas en todo el país

El Instituto Nacional Electoral  (INE) Mexico informó a través de redes sociales que a las 12 horas del medio día de este 6 de junio dará un reporte global sobre las casillas instaladas en los estados de México a las cuales los ciudadanos pueden ir a votar.

10:30.- Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB, también sale a votar

La titular de la Segob, dijo que ‘a democracia existe con la participación de todas y todos los ciudadanos’; ‘estamos ejerciendo un derecho constitucional de venir a votar’, agregó

10:00.- Sale a votar Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC

Se pudo ver a la titular de SSPC se le vio formada en la calle, utilizando cubrebocas y tomando su sana distancia.

09:50.- Claudia Sheinbaum sale a votar y llama a ejercer la democracia

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llegó a emitir su voto este día en la alcaldía Tlalpan, en San Andrés Totoltepec, en la calle de Prolongación Vicente Martínez.

09:20.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sale a emitir su voto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió de Palacio Nacional a emitir su voto en la casilla que instaló el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

09:40.- Ya están en función las casillas en todo el país para elegir Gobernadores, diputados y alcaldes

Este domingo están en juego más de 21 mil cargos de elección popular, entre ellos 500 diputados federales; 15 cargos de gobernador; mil 63 cargos en congresos locales; 17 mil en ayuntamientos; y más de mil 900 alcaldías

08:40.- Tras conflictos sociales 300 casillas no podrán instalarse para estas elecciones: INE

El INE comenta que tras algunos conflictos sociales que se han propiciado en algunos estados de Mexico, se tiene un aproximado que 300 de las 162 mil 610 casillas no puedan instalarse

07:30.- Realiza INE Honores a la bandera para iniciar jornada electoral 

Encabeza el presidente Consejero, Lorenzo Córdova, la ceremonia; se espera que al mediodía emita un primer mensaje en cadena nacional sobre la instalación de casillas

10: 00 horas.- AMLO estará todo el domingo en Palacio Nacional 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí