Anúnciate aquí

Colapsa mina en Coahuila; reportan al menos 7 atrapados

Colapsa mina en Coahuila; reportan al menos 7 atrapados / Foto: Guardia Nacional
Colapsa mina en Coahuila; reportan al menos 7 atrapados / Foto: Guardia Nacional

No es el primer accidente que se registra en las minas de Coahuila   Con información de AP Un accidente en una mina de carbón en Muzquiz, Coahuila  dejó siete mineros atrapados este viernes, informaron las autoridades. La Secretaría del Trabajo de esa entidad indicó que al parecer hubo una inundación y derrumbe en la … Leer más

No es el primer accidente que se registra en las minas de Coahuila

 

Con información de AP

Un accidente en una mina de carbón en Muzquiz, Coahuila  dejó siete mineros atrapados este viernes, informaron las autoridades.

La Secretaría del Trabajo de esa entidad indicó que al parecer hubo una inundación y derrumbe en la mina. Ésta se ubica en el municipio de Múzquiz, y aparentemente cuenta con un foso profundo y angosto con paredes de tierra empinadas. La zona se ubica a unos 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de Eagle Pass, Texas.

‘Ciudadanos Organizados’ presenta manifiesto para fortalecer la democracia

Al momento se sabe que los familiares de los mineros comenzaron a reunirse a las afueras de la empresa minera para obtener respuestas.

Las labores de rescate continuan y las autoridades de Protección Civil dijeron que siete mineros estaban desaparecidos, y que se estaba bombeando el agua del foso para permitir que continúen las labores de rescate.

Las minas de carbón de pequeña escala en Coahuila han registrado accidentes en el pasado. En febrero de 2006, una explosión de gas metano en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, dejó 65 mineros muertos. Los socorristas recuperaron los cadáveres de dos de ellos, pero las toneladas de madera, piedras y metal, así como el gas tóxico, obstaculizaron la recuperación de los demás.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí