Anúnciate aquí

5 pasos que debes saber a la hora de votar

Con esta guía se pretende agilizar la circulación de los ciudadanos para evitar cualquier tipo de aglomeración que pudiese presentarse. Redacción. El Instituto Nacional Electoral (INE)  han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los votantes y la de los funcionarios de casillas. Con esta guía se pretende agilizar la circulación de … Leer más

Con esta guía se pretende agilizar la circulación de los ciudadanos para evitar cualquier tipo de aglomeración que pudiese presentarse.

Redacción.

El Instituto Nacional Electoral (INE)  han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los votantes y la de los funcionarios de casillas. Con esta guía se pretende agilizar la circulación de los ciudadanos para evitar cualquier tipo de aglomeraciones que pudiesen presentarse.

Primer paso presentarse con el presidente de casilla para acreditarse con credencial del INE, él presidente confirmara que la persona que se presenta es la misma de la credencial y entregará las boletas para votar.

Segundo paso: ya con las boletas dirigirse a las mamparas para ejercer su voto.

Tercer paso, una vez que hayan emitido su voto deberán doblar las tres boletas y dirigirse a las urnas, para la gente invidente van a encontrar que está escrito en braile el cargo por el que están eligiendo.

Cuarto paso, ya que realizaron estas actividades deberán regresar nuevamente con los funcionarios de casilla donde recogerán su credencial para votar que en ningún momento fue tocada.

Quinto paso: les pondrán en sus dedos la tinta indeleble a efecto de que se identifique que ya votaron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí