Anúnciate aquí

México destinará dosis anticovid donadas de EU a frontera norte: SRE

México destinará dosis anticovid donadas de EU a frontera norte: SRE / Foto: Especial
México destinará dosis anticovid donadas de EU a frontera norte: SRE / Foto: Especial

Serán vacunadas personas mayores de 18 años en 40 municipios Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad del gobierno de Estados Unidos, quien el jueves informó de la donación de un millón de vacunas de Johnson & Johnson, las cuales serán utilizadas en estados fronterizos con la finalidad de acelerar la … Leer más

Serán vacunadas personas mayores de 18 años en 40 municipios

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad del gobierno de Estados Unidos, quien el jueves informó de la donación de un millón de vacunas de Johnson & Johnson, las cuales serán utilizadas en estados fronterizos con la finalidad de acelerar la reapertura de la frontera norte.

“Ayer nos informaron incluso de manera directa la vicepresidenta Kamala Harris de que van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson que es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

El viernes vence el plazo para acudir por la reposición de credencial

Aseguró que el envío del millón de dosis, confirma la buena relación que se tiene con el gobierno estadounidense e informó que se busca ampliar la adquisición de este antígeno, ya sea con el país norte o directamente con la farmacéutica.

“Se tomó esa decisión de que estas vacunas, para ampliarlas, ya sea que se reciban más por parte del gobierno de Estados Unidos, se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país, en la frontera norte”, aseveró.

Sobre el tema, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón explicó que las dosis que serán aplicadas a personas de 18 a 40 años en al menos 40 municipios de la frontera con Estados Unidos, con lo que se prevé alcanzar el 100% de la vacunación en la franja fronteriza.

También se contempla la vacunación de zonas turísticas claves de México, que se encuentran en Quintana Roo, Baja California, Jalisco y la Costa de Nayarit.

Datos

La vacuna de Johnson & Johnson es de una sola aplicación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí