Anúnciate aquí

Informa Canciller Ebrard Agenda de Kamala Harris

Informa Canciller Ebrard Agenda de Kamala Harris / Foto: Especial
Informa Canciller Ebrard Agenda de Kamala Harris / Foto: Especial

La vicepresidenta de EU llegará a México, la noche del 7 de junio Ray Méndez El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la agenda acordada con el Gobierno de los Estados Unidos para la visita de la Vicepresidenta Kamala Harris, quien será recibida en Palacio Nacional. De … Leer más

La vicepresidenta de EU llegará a México, la noche del 7 de junio

Ray Méndez

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la agenda acordada con el Gobierno de los Estados Unidos para la visita de la Vicepresidenta Kamala Harris, quien será recibida en Palacio Nacional.

De acuerdo con el Canciller Ebrard Casaubón, la funcionaria norteamericana llegará a México la noche del 7 de junio para su reunión de trabajo que sostendrá al día siguiente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no hago propaganda electoral, informo al pueblo de México “: AMLO

“Está confirmado que la vicepresidenta llegue a México el lunes por la noche, ya tarde, proveniente con Guatemala, el martes por la tarde ya sale a los Estados Unidos. La parte medular de la agenda que tenemos acordada es reunión en Palacio Nacional de la vicepresidenta de los Estados Unidos con su comitiva, primero tendrá un diálogo con el señor presidente de la República, luego tendremos una reunión aproximadamente de una hora y cuarto u hora y media entre ambas delegaciones”, refirió.

El responsable de la política exterior afirmó que el principal tema a tratar de la comitiva estadounidense será la migración irregular y las oportunidades para el bienestar del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Ebrard Casaubón dejó en claro que “probablemente se aborden otros temas si así lo considera el presidente López Obrador”.

Referente a la información que dio el jueves el presidente de la Junta de coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, sobre la cancelación del encuentro que había planeado con la vicepresidenta Kamala Harris, durante su primera visita a México, el titular de la SRE, afirmó que ésta reunión con la Cámara Alta no fue solicitada o no estaba contemplada en su agenda.

Indicó que hasta donde tiene conocimiento no estaba previsto dentro de la agenda que la vicepresidenta de Estados Unidos realizara una visita a los legisladores mexicanos.

“No está previsto o no estuvo previsto que visitara, el Senado tomó su propia postura y creo que es una postura prudente, que yo sepa no estuvo previsto, solicitado”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí