Anúnciate aquí

“Yo no hago propaganda electoral, informo al pueblo de México “: AMLO

“Yo no hago propaganda electoral, informo al pueblo de México “: AMLO / Foto: Cuartoscuro
“Yo no hago propaganda electoral, informo al pueblo de México “: AMLO / Foto: Cuartoscuro

Acatará mandatario decisión del INE de retirar tres conferencias mañaneras Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que acatará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), quien ordenó a la Presidencia de la República suspender la difusión de las conferencias matutinas del 5, 6 y 7 de mayo en las que hace referencia … Leer más

Acatará mandatario decisión del INE de retirar tres conferencias mañaneras

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que acatará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), quien ordenó a la Presidencia de la República suspender la difusión de las conferencias matutinas del 5, 6 y 7 de mayo en las que hace referencia a los candidatos de Nuevo León.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que él no hace propaganda electoral, sino que informa al pueblo de México y la Constitución lo protege.

Podría haber cambios en el gabinete, advierte AMLO

“Que se acata y se cumple (…) creo que una sí y todavía la segunda no. Tengo mis diferencia ya lo saben ustedes, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege. Si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, dijo.

De acuerdo a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la queja fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, Samuel García, en contra del presidente, esto por expresiones electorales realizadas durante las conferencias.

La Comisión determinó la procedencia de las medidas cautelares pues, después de un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, dijo que las declaraciones hechas por el mandatario “sí constituyen una intromisión a los procesos electorales”, prohibida por los artículos 41 y 134 de la Constitución mexicana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí