Anúnciate aquí

Todo lo que tienes que saber del hongo negro en México

Autoridades señalan que sus predicciones no pintan bien tras 4 días consecutivos a la alza en activos cuando aún estamos en semana vacacional
Autoridades señalan que sus predicciones no pintan bien tras 4 días consecutivos a la alza en activos cuando aún estamos en semana vacacional

El hongo negro o mucormicosis es una infección agresiva y oportunista en personas con inmunosupresión grave Redacción  El miércoles 26 de mayo Gregorio Avendaño comenzó con malestares, dejó de comer y ya para el sábado 29 tenía una parálisis facial, por lo que su familia lo llevó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro … Leer más

El hongo negro o mucormicosis es una infección agresiva y oportunista en personas con inmunosupresión grave

Redacción 

El miércoles 26 de mayo Gregorio Avendaño comenzó con malestares, dejó de comer y ya para el sábado 29 tenía una parálisis facial, por lo que su familia lo llevó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la colonia Centro del municipio de Chalco.

Los reportes señalaron que la murcomicosis es una infección fúngica conocida como hongo negro. El hongo negro se ha popularizado en India, luego de que a pacientes sobrevivientes de covid-19 les fuera diagnosticada esta enfermedad a causa de una murcomicosis.

Aquí la descripción del hongo negro

El hongo negro es una peligrosa infección, mejor conocida como mucormicosis, la cual es relativamente rara, pero los médicos temen que su repentino aumento pueda complicar aún más la lucha contra COVID-19; sin embargo este padecimiento se registra más en pacientes recuperados por COVID-19.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, estos hongos existen en el medio ambiente y están en circulación continua y no nos pasa nada a menos que tengamos inmunosupresión grave.

La mucormicosis está provocada por la exposición al moho mucor, que se encuentra habitualmente en la tierra, el aire e incluso en la nariz y las mucosas humanas.

Se extiende a través del aparato respiratorio y erosiona las estructuras faciales. En ocasiones, los médicos tienen que extirpar el ojo de forma quirúrgica para impedir que la infección llegue al cerebro.

El subsecretario señaló que el COVID-19 no necesariamente aumenta el riesgo de mucormicosis, pero el uso excesivo de esteroides para el tratamiento puede ser la causa de que pacientes con el virus SARS-CoV-2 tengan esta infección.

El riesgo de contagiarse por esta afección es poca, puesto que este hongo negro se encuentra en nuestro ambiente; sin embargo, puede atacar mayormente a personas con inmunosupresión como pacientes con cáncer, pacientes con VIH o inclusive que tomen medicamentos inmunosupresores como puede ocurrir con el COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí