Anúnciate aquí

Existe acoso de AMLO al INE, denuncia ONG

Se debe proteger a toda costa la libertad en las elecciones, expresan. CUARTOSCURO
Se debe proteger a toda costa la libertad en las elecciones, expresan. CUARTOSCURO

Se debe proteger a toda costa la libertad en las elecciones, expresan. CUARTOSCURO México Justo.org AC convoca a especialistas en temas electorales, quienes interpretan que AMLO desea ‘sembrar el fantasma del fraude’ Ray Méndez El acoso que vive el Instituto Nacional Electoral por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de su … Leer más

Se debe proteger a toda costa la libertad en las elecciones, expresan. CUARTOSCURO

México Justo.org AC convoca a especialistas en temas electorales, quienes interpretan que AMLO desea ‘sembrar el fantasma del fraude’

Ray Méndez

El acoso que vive el Instituto Nacional Electoral por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de su partido político, Morena, busca acabar con este organismo y retroceder con años de esfuerzos por tener órganos electorales eficientes, sembrando la idea de un “fantasma de fraude electoral”.

Así lo señalaron advierten especialistas convocados por México Justo.org AC. durante la mesa de diálogo sobre el impacto de la democracia en “las elecciones más grandes” en la historia de México.

Afirmaron que las elecciones libres se deben a que México tiene una institucionalidad y una normatividad que las hacen posibles, lo que debe protegerse a toda costa.

José Woldenberg, académico de la UNAM, reconoció que tiene temor de que Morena tenga los votos suficientes en la Cámara de Diputados para que intente “volver al pasado” en materia electoral.

Afirmó que si en algún terreno es necesario un organismo autónomo es precisamente en el de las elecciones.

El analista dijo que ni el Gobierno ni su partido saben aquilatar lo construido, paradójicamente, siendo ellos los beneficiados de ese sistema en el proceso electoral del 2018.

NO HAY RIESGO: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está en paz y que no hay riesgo ni inestabilidad previo a las próximas elecciones del 6 de junio, en las que los ciudadanos elegirán a 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos.

“Yo solo puedo manifestarle al pueblo de México, y lo hago como siempre de manera responsable, de que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad”, aseguró.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que su Gobierno está enfrentando el flagelo de la violencia todos los días.

“No es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países”, expuso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí