Anúnciate aquí

Buscaban traficar tortugas dentro de calcetas

Unos 20 ejemplares de Terrapene mexicana, también conocida como tortuga de caja, intentaron ser enviadas desde Memphis, Tennessee hasta Asa metidas en calcetas deportivas. Redacción Un envío desde Memphis, Tennessee hacia Asia, con 20 ejemplares de tortuga Terrapene mexicana, exclusiva de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, y con documentos que señalaban … Leer más

Unos 20 ejemplares de Terrapene mexicana, también conocida como tortuga de caja, intentaron ser enviadas desde Memphis, Tennessee hasta Asa metidas en calcetas deportivas.

Redacción

Un envío desde Memphis, Tennessee hacia Asia, con 20 ejemplares de tortuga Terrapene mexicana, exclusiva de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, y con documentos que señalaban que se trataba de un obsequio, fueron confiscadas por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza con el apoyo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Cuando abrieron el paquete de cartón, los inspectores federales hallaron latas de leche agujereadas, forradas de papel aluminio y dentro de ellas, calcetas deportivas de color blanco con tortugas terrestres endémicas de México, envueltas con cinta adhesiva.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM 059) de protección al medioambiente, la tortuga Terrapene mexicana se encuentra en un status de conservación como “Protección Especial”.

El primer hallazgo se dio el 24 de marzo. Más tarde, el 2 de abril, se descubrieron otras 16 tortugas escondidas con la misma técnica, aunque en esta ocasión el mensaje del envío decía “repuestos para bombas hidráulicas”.

El tercer decomiso se realizó el 20 de abril, fueron otras seis tortugas de caja, ahora con el mensaje de que eran “repuestos para máquinas de coser”.

En total fueron 42 tortugas las confiscadas en estos 3 envíos, mismas que reportaron con un fuerte estrés por hacinamiento y enviadas de inmediato al Zoológico de Memphis para su atención médica, pero lamentablemente dos ejemplares murieron.

“Cuando llegaron, estaban deshidratadas y con bajo peso debido a las condiciones de espera y envío. Una vez que concluyan el tratamiento y se estabilicen, se distribuirán a los zoológicos asociados con experiencia en el cuidado de la especie”, reveló Chris Baker, curador asistente del Zoológico de Memphis.

https://aldialogo.mx/mundo/2020/03/07/lince-iberico-a-salvo-de-la-extincion/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí