Anúnciate aquí

Urge regresar que niños y jóvenes regresen a clases: AMLO

Regreso a clases es voluntario, asevera titular de la SEP Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los ciudadanos a regresar a clases presenciales en México, debido a que los niños y adolescentes no pueden seguir con la educación a distancia. Durante el Pulso de la Salud en Palacio Nacional, el mandatario … Leer más

Regreso a clases es voluntario, asevera titular de la SEP

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los ciudadanos a regresar a clases presenciales en México, debido a que los niños y adolescentes no pueden seguir con la educación a distancia.

Durante el Pulso de la Salud en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que los padres de familia tienen la libertad de esperar al nuevo ciclo escolar, sin embargo, consideró que los niños y jóvenes deben de reiniciar sus relaciones sociales.

Voto de castigo y propuestas de ‘Va por México’ requilibrarán el Congreso federal: Julen Rementería

“Necesitamos regresar a clases presenciales, es muy importante, es necesario, no podemos seguir así, fue una medida alternativa la educación a distancia, pero no podemos tener todo el tiempo a niños y adolescentes frente al televisor”, expuso.

“La escuela es el segundo hogar, no solo es conocimiento, es comunicación, es el que haya socialización, que los niños puedan estar con sus amiguitos, que los adolescentes lo mismo, que estén con sus maestros y maestras, eso es insustituible”, declaró el Jefe del Ejecutivo.

Al respecto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que hasta el momento, un total de 459 mil 422 alumnos, mil 753 maestros de tres mil 334 escuelas, en 401 municipios han logrado regresar a clases presenciales en México.

Aseguró que se han tenido reuniones con gobernadores y secretarios de Educación estatales para dar a conocer el protocolo del regreso presencial a clases en los estados de Chiapas, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas.

La titular de la SEP detalló que en los estados de Campeche y Nayarit, tuvieron que retrasar el regreso a las aulas escolares debido al semáforo epidemiológico por COVID-19.

La secretaria Gómez Álvarez reiteró que este regreso a clases presenciales es voluntario, e instó a las autoridades educativas a hacer valer en los niños el derecho que tienen a la educación.

“Es voluntario, en ningún momento se está obligando a nadie, es un proceso voluntario, como secretaria de educación hago ese voto para que los docentes en este proceso tengamos esa sensibilidad y compromiso moral de hacer ejercer en los niños ese derecho a la educación”, refirió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí