Anúnciate aquí

El 25% de los mexicanos mayores de 18 años ya fueron vacunados: López Gatell

El 25% de los mexicanos mayores de 18 años ya fueron vacunados: López Gatell / Foto: Cuartoscuro
El 25% de los mexicanos mayores de 18 años ya fueron vacunados: López Gatell / Foto: Cuartoscuro

Uno de cada 4 adultos en México ya fue inmunizado contra COVID-19 Ray Méndez Uno de cada cuatro adultos mayores de 18 años en México han sido inmunizados contra la COVID-19, lo que representa el 25 por ciento, una cuarta parte de la población en México, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la … Leer más

Uno de cada 4 adultos en México ya fue inmunizado contra COVID-19

Ray Méndez

Uno de cada cuatro adultos mayores de 18 años en México han sido inmunizados contra la COVID-19, lo que representa el 25 por ciento, una cuarta parte de la población en México, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante El Pulso de la Salud, el subsecretario detalló los avances de la Estrategia Nacional de Vacunación en donde expuso que al corte de 1 de junio se han vacunado a 22 millones 043 mil 213 personas, lo que representa un total de 30 millones 990 mil 908 dosis contra la enfermedad.

Video: La Jefa y sus inquietos con Roberto Sosa Pichardo

“57% son esquemas completos, ya no hace falta ninguna dosis adicional, ya sea que recibieron las dos dosis de cuatro de las cinco vacunas (disponibles en México) o bien, la única dosis necesaria en el caso de la vacuna Cansino”, dijo.

De los 22 millones, explicó el subsecretario López Gatell, solo 12 millones 604 mil 789 han recibido su esquema completo; mientras que 9 millones 438 mil 424 han recibido medio esquema.

Agregó que a la fecha 151 mil 419 mujeres embarazadas que han recibido la vacuna anticovid.

El subsecretario de Salud, destacó un descenso de casos de Covid-19 en México por 19 semanas consecutivas y agregó que cada vez más capacidad de poner vacunas.
Finalmente, el doctor López-Gatell aseveró que con la llegada de dosis anticovid y con el comienzo de la vacunación contra Covid-19 de adultos de 40 a 49 años, el Gobierno de México espera aumentar la aplicación diaria a más de 700 mil, e incluso podría llegar al millón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí