Anúnciate aquí

México amplía vacunación para los de 40

La llegada de más dosis lo permitirá, dice Canciller AP   México ampliará a partir de junio el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a las personas de 40 a 49 años para acelerar la inoculación de la mayor parte de su población, así lo informó Ruy López, director general del Centro Nacional de … Leer más

La llegada de más dosis lo permitirá, dice Canciller

AP

 

México ampliará a partir de junio el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a las personas de 40 a 49 años para acelerar la inoculación de la mayor parte de su población, así lo informó Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Indicó que en esta fase se espera cubrir a 11.44 millones de adultos.

El Plan Nacional de Vacunación ha cubierto a 20 millones de personas que representan al 22 por ciento de la población mayor de 18 años, en momentos en que se mantiene a la baja el registro de contagios y hospitalizaciones.

El proceso de inmunización se inició el 24 de diciembre con el personal de salud y luego se extendió a las personas mayores de 60 años, maestros y mujeres embarazadas hasta la novena semana de gestación. Algunos analistas han cuestionado el proceso alegando que en medio del avance de la pandemia no se ha cubierto a buena parte de la población de aproximadamente 126 millones de habitantes.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que la ampliación será posible gracias al arribo de nuevas dosis que permitirán llegar a 65 millones en junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí