Anúnciate aquí

Habrá ‘tour’ de pruebas para enfermedades cardiometabólicas

Hospitales y farmacias organizarán ‘gira’ en 21 ciudades, entre ellas Querétaro Juan Carlos Machorro El laboratorio AstraZeneca, el Consorcio Mexicano de Hospitales y Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y Farmacias Roma encabezarán una gira por la República Mexicana para realizar un perfil lipídico y pruebas de glucosa, presión arterial, creatinina y albúmina con el objetivo … Leer más

Hospitales y farmacias organizarán ‘gira’ en 21 ciudades, entre ellas Querétaro

Juan Carlos Machorro

El laboratorio AstraZeneca, el Consorcio Mexicano de Hospitales y Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y Farmacias Roma encabezarán una gira por la República Mexicana para realizar un perfil lipídico y pruebas de glucosa, presión arterial, creatinina y albúmina con el objetivo de sensibilizar a la población mexicana respecto a la importancia de un diagnóstico y tratamiento oportuno de estas enfermedades, dada su alta prevalencia.

La presencia de cualquier enfermedad cardio-renal-metabólica facilita la aparición y progresión de otros padecimientos; sin embargo, son prevenibles. Por ejemplo, el 14.1 por ciento de las personas que viven con enfermedades cardiovasculares también tienen Diabetes Mellitus. Alrededor de 200 millones de personas a nivel mundial padecen enfermedad renal crónica, que también es una complicación asociada a personas con Diabetes Mellitus y tienen más probabilidades de morir por enfermedad cardiovascular, que ingresar a un programa de sustitución renal.

Las pruebas diagnósticas cardiometabólicas se realizarán en sucursales de Ciudad de México, Toluca, Morelia, Guadalajara, Cuernavaca, Puebla, Oaxaca, Tuxtla, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tepic, Culiacán, Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Villahermosa, Saltillo, Monterrey, Veracruz y Mérida.

En México, uno de los retos de salud pública son las enfermedades no transmisibles. En 2020, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes fueron la primera y tercera de causa de muerte en nuestro país, respectivamente.

Actualmente, más del 70 por ciento de la población mexicana tiene sobrepeso u obesidad. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), el 80 por ciento de los casos de diabetes y dislipidemia en México se relacionan con problemas de peso. En 2018, el 47.7 por ciento de la población adulta mexicana no se realizó un chequeo lipídico.

Además de realizarse pruebas de detección, es importante acudir con un especialista para hacer un seguimiento y brindar el tratamiento oportuno, así como llevar un estilo de vida saludable y lograr un control adecuado de cualquier enfermedad cardio-renal-metabólica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí