Anúnciate aquí

Oficializa AMLO regreso presencial a Clases en México

Este es el calendario oficial para el ciclo escolar 2021-2022 / Foto: Cuartoscuro
Este es el calendario oficial para el ciclo escolar 2021-2022 / Foto: Cuartoscuro

“Ya hay condiciones para el regreso a clases”, aseveró el mandatario Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, urgió a que ya inicien las clases presenciales en México, por lo que dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá un lineamiento oficial para dar banderazo al regreso presencial a las aulas … Leer más

“Ya hay condiciones para el regreso a clases”, aseveró el mandatario

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, urgió a que ya inicien las clases presenciales en México, por lo que dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá un lineamiento oficial para dar banderazo al regreso presencial a las aulas este 7 de junio, aclarando que será voluntario.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que “ya hay condiciones para el regreso a clases” en todo el país, pues ya se vacunó a casi todo el personal educativo.

https://aldialogo.mx/estado/2021/05/28/si-eres-de-uno-de-estos-7-estados-habra-23-casillas-especiales-para-que-votes-en-queretaro/

“Sólo falta concluir la vacunación del personal educativo en Puebla y Chihuahua, por lo que hoy, la SEP emitirá los lineamientos oficiales para formalizar el regreso a clases presenciales (…) Nada es obligatorio, es voluntario”.

Agregó que a pesar del regreso a clases presenciales, el modelo Aprende En Casa, a través de la televisión y el internet, continuará para aquellos que no quieran regresar a las aulas.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer que esta semana concluirá la vacunación para personal educativo en el país.

Indicó que al 27 de mayo se habían vacunado a 2 millones 680 mil 579 maestras y maestros, lo que equivale al 85% del personal educativo del país.

Asimismo, la titular de la SEP, hizo un llamado al personal docente, a madres y padres de familia a reiniciar clases presenciales el 7 de junio en donde existan las condiciones.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí