Anúnciate aquí

Fabricarán vagones del Tren Maya en México

Fabricarán vagones del Tren Maya en México / Foto: Claroscuro
Fabricarán vagones del Tren Maya en México / Foto: Claroscuro

Se destinarán 36 mmp de inversión Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en México se fabricarán los vagones del Tren Maya, con una inversión de 36 mil millones de pesos. “Se van a hacer estos trenes en el país, esto es una buena noticia porque se trata de una inversión de … Leer más

Se destinarán 36 mmp de inversión

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en México se fabricarán los vagones del Tren Maya, con una inversión de 36 mil millones de pesos.

“Se van a hacer estos trenes en el país, esto es una buena noticia porque se trata de una inversión de alrededor de 36 mil millones de pesos y van a crearse muchos empleos, de modo que vamos a empezar”, dijo.

https://aldialogo.mx/estado/2021/05/28/si-eres-de-uno-de-estos-7-estados-habra-23-casillas-especiales-para-que-votes-en-queretaro/

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que los 42 trenes se producirán en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.

El presidente López Obrador defendió que la licitación LA-021W3N003-E330-2020, que ganó la sociedad entre Bombardier y Alstom, quienes también participaron en la construcción de la línea 12 del Metro, es una buena noticia.

“Se van a hacer estos trenes en el país, básicamente en ciudad Sahagún, esto es también una buena noticia, se trata de una inversión de alrededor de 36 mil mdp y van a crearse muchos empleos”, manifestó.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, presentó avances en la producción del material rodante para el Tren Maya, con el fin de que inicie a funcionar en diciembre del 2023.

“El Tren Maya recorrerá mil 554 km y tendrá 19 estaciones, además, ofrecerá 3 servicios de transporte: pasajeros locales con precios preferenciales, turistas y carga”. explicó el funcionario quien señaló que las empresas encargadas del proyecto son Alstom, Bombardierm, Grupo Indi y Cupisa.

La propuesta económica es de 36 mil 564 millones, y se integrarán tres tipos de trenes: estándar, con restaurante y para la estadía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí