Anúnciate aquí

Baja el registro de decesos por coronavirus

Tan solo en la CDMX 323 personas morían al día por COVID Redacción.   En la Ciudad de México durante este mes, las defunciones hospitalarias por COVID-19 tuvieron una reducción de 88.5% en promedio diario comparado con enero el mes -hasta ahora- más crítico de la pandemia. De acuerdo con información de la Agencia Digital … Leer más

Tan solo en la CDMX 323 personas morían al día por COVID

Redacción.

 

En la Ciudad de México durante este mes, las defunciones hospitalarias por COVID-19 tuvieron una reducción de 88.5% en promedio diario comparado con enero el mes -hasta ahora- más crítico de la pandemia.

De acuerdo con información de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), mientras que en el primer mes de 2021 fallecían en promedio 323 personas al día, entre el primero y el 21 de mayo el promedio diario de defunciones fue de alrededor de 25.

Conforme a los registros, durante la semana del 18 al 24 enero los niveles de mortandad por SARS-CoV-2 en la capital del país se dispararon hasta alcanzar un promedio diario de 328 decesos, solo durante esos siete días; en contraste está la semana del 17 al 23 de mayo en donde la cifra fue de cerca de 19 muertes, también por día.

Con relación a las hospitalizaciones hasta este 28 de mayo 759 personas con SARS-CoV-2 se encontraban en algún hospital de la capital, de las cuales 282 estaban entubadas; estas cifras son muy similares a las registradas durante la primera semana de abril de 2020, a los pocos días de iniciada la emergencia sanitaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí