Anúnciate aquí

The Economist califica a AMLO de ‘falso mesías’; Ebrard revira y dice ‘no entienden que no entienden’

The Economist califica a AMLO de 'falso mesías'; Ebrard revira y dice 'no entienden que no entienden'
The Economist califica a AMLO de 'falso mesías'; Ebrard revira y dice 'no entienden que no entienden'

El texto de The Economist subrayó que es vital que los mexicanos vayan a votar, porque AMLO no sigue las reglas electorales; Marcelo Ebrard envió una carta al medio y acusó injerencia en las votaciones Redacción La publicación británica The Economist dedicó su portada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó … Leer más

El texto de The Economist subrayó que es vital que los mexicanos vayan a votar, porque AMLO no sigue las reglas electorales; Marcelo Ebrard envió una carta al medio y acusó injerencia en las votaciones

Redacción

La publicación británica The Economist dedicó su portada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como ‘falso mesías’. Asimismo, el medio alertó que el mandatario federal representa un peligro para la democracia nacional.

“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, refirió el medio.

El texto de The Economist subrayó que es vital que los mexicanos acudan a las urnas el 6 de junio debido a que AMLO no acata las reglas electorales.

 

 

¡No te dejes engañar! Marcadores del INE no se borran

 

 

EBRARD REVIRA CONTRA LA PUBLICACIÓN

Tras la difusión de la portada, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, acusó a The Economist por injerencia electoral a través de una carta. Detalló que con la portada dedicada a AMLO se busca influir en las elecciones.

“El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario a unos días de los comicios en los que ‘los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a ‘votar en contra del presidente y su Partido. La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, de acuerdo con la carta de Ebrard Casaubon.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores retomó un artículo de The Economist publicado en 2015 en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, para criticar a la revista y a las élites económicas de no “entender que no están entendiendo” la realidad mexicana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí