Anúnciate aquí

Pueden incrementarse contagios por COVID-19 con reapertura de escuelas, alerta la OPS

Pueden incrementarse contagios por COVID-19 con reapertura de escuelas, alerta la OPS
Pueden incrementarse contagios por COVID-19 con reapertura de escuelas, alerta la OPS

La reapertura de escuelas puede representar un riesgo; desde la OPS exigieron protocolos sanitarios contra COVID-19 y mezclar el regreso a clases presenciales con clases virtuales Redacción A raíz de la apertura de las escuelas y la movilidad que esta situación traerá consigo, existe el riesgo de un aumento en los contagios por COVID-19, advirtieron … Leer más

La reapertura de escuelas puede representar un riesgo; desde la OPS exigieron protocolos sanitarios contra COVID-19 y mezclar el regreso a clases presenciales con clases virtuales

Redacción

A raíz de la apertura de las escuelas y la movilidad que esta situación traerá consigo, existe el riesgo de un aumento en los contagios por COVID-19, advirtieron desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“No será una sorpresa para nadie -como lo dijo el Secretario de Salud de México- que después de la reapertura de las escuelas, tal vez aumenten algunos casos… simplemente es una situación en la cual el transporte, el desplazamiento de los alumnos, pero también de los docentes y de otras personas que no están totalmente vacunados, tal vez, también aumenten el contagio” dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

Estiman gasto de 5 mil pesos en retorno a escuelas

 

El regreso presencial a clases tiene que ser pensado y ejecutarse con protocolos sanitarios estrictos, un número reducido de estudiantes y hacer una combinación de cursos virtuales con presenciales, puntualizó.

“Pero esta es una medida que debe tomarse también teniendo en cuenta los largos periodos de tiempo de cierre de las escuelas que ha afectado a las poblaciones con menos recursos y a las poblaciones que no pueden solventar las clases virtuales”, sostuvo.

Casi la mitad de las más de 3.4 millones de las muertes por Covid-19 registradas en el mundo han surgido en la región de las Américas, aunque las cifras reales podrían ser mayores, advirtió Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí