Anúnciate aquí

¡No te dejes engañar! Marcadores del INE no se borran

¡No te dejes engañar! Marcadores del INE no se borran / Foto: Especial
¡No te dejes engañar! Marcadores del INE no se borran / Foto: Especial

En las capacitaciones no se entregan plumas Redacción   El Instituto Nacional Electoral hace un llamado a los votantes para no difundir información falsa que circula en Whatsapp y asegura que es falso que los marcadores para marcar las boletas se borren tal como lo afirma la persona que grabó el video. “Es falso que, … Leer más

En las capacitaciones no se entregan plumas

Redacción

 

El Instituto Nacional Electoral hace un llamado a los votantes para no difundir información falsa que circula en Whatsapp y asegura que es falso que los marcadores para marcar las boletas se borren tal como lo afirma la persona que grabó el video.

“Es falso que, como se dice en las cadenas de WhatsApp, ‘cualquiera’ pueda borrar con un encendedor la cera del marcador que será utilizado el día de la Jornada Electoral del 6 de junio”, se lee en el comunicado.

Pueden incrementarse contagios por COVID-19 con reapertura de escuelas, alerta la OPS

En el video, donde aparece una mujer haciendo una ‘prueba’ con fuego, asegura que le dieron una pluma en una de las capacitaciones del INE, sin embargo, esta institución ha desmentido a través del comunicado y sus redes sociales, que se hagan entrega de plumas o marcadores durante las capacitaciones previas al día de la elección.

Además, el instituto informó que las plumas que serán entregadas a las y los funcionarios de casilla serán negras y no azules como muestra el video y puntualizó que los votantes podrán llevar su propio marcador el próximo domingo 6 de junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí