Anúnciate aquí

Lamenta AMLO ataque a candidato en Guerrero

Asevera mandatario que los medios magnifican la violencia Ray Méndez Luego de darle a conocer el ataque que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Fuerza por México, José Alberto el “Güero” Alonso, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el atentado y señaló que “estamos en temporada de elecciones. … Leer más

Asevera mandatario que los medios magnifican la violencia

Ray Méndez

Luego de darle a conocer el ataque que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Fuerza por México, José Alberto el “Güero” Alonso, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el atentado y señaló que “estamos en temporada de elecciones. Lamentable que se agreda a candidatos, que ellos o sus familias pierdan la vida”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que hay detenidos por el asesinato de una candidata en Ocotlán, Oaxaca.”Ya no hay impunidad”, aseguró.

Destaca SSA ahorro de 11,800 MDP en compra de medicamentos

Destacó que su administración tiene un plan para proteger a los candidatos y aseguró que se están aclarando todos los casos, pues dijo que ya no se protege a nadie.

El presidente López Obrador aprovechó su intervención para culpar a los medios de comunicación y a la nota roja de “enrarecer el ambiente” al dar a conocer los casos de políticos que han sido atacados o asesinados de cara a las elecciones del 6 de junio.

Señaló que ciertos medios sólo se han encargado de magnificar los hechos que son “normales” por la temporada que se vive.

“Los medios, en el afán de enrarecer el ambiente, la nota roja adquiere un papel relevante. Entonces como hay ahora una polarización política, obvia, todo esto se magnifica. Es normal y es un asunto de la temporada”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo dijo que, sin embargo, debe hacer el llamado a que no haya violencia y que se respete la vida, pues señaló que es lo más valioso que hay.

Datos

De acuerdo con la información de Etellekt, de los 88 políticos asesinados durante el actual proceso electoral, el 44% de las víctimas pertenecían a los partidos de la alianza opositora PAN-PRI-PRD, mientras que el 28% militaban en los partidos de la alianza oficialista Morena-PVEM-PT.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí