Anúnciate aquí

Crece PIB 0.8 por ciento en primer trimestre del año

Crece PIB 0.8 por ciento en primer trimestre del año /Foto: Especial
Crece PIB 0.8 por ciento en primer trimestre del año /Foto: Especial

Sólo las actividades primarias registraron un crecimiento en el primer trimestre del año Carlos Uriegas La economía mexicana registró un crecimiento del 0.8 por ciento, respecto al mismo trimestre anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al dar a conocer el Producto Interno Bruto (PIB). En su estimación del mes de … Leer más

Sólo las actividades primarias registraron un crecimiento en el primer trimestre del año

Carlos Uriegas

La economía mexicana registró un crecimiento del 0.8 por ciento, respecto al mismo trimestre anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al dar a conocer el Producto Interno Bruto (PIB).

En su estimación del mes de abril, el INEGI indicó que el Producto Interno Bruto había avanzado 0.4 por ciento.

Urge equilibrio urbano en el Centro Histórico de Querétaro

De acuerdo a los componentes, las Actividades Terciarias, que comprenden a los servicios, registraron un avance del 0.9 por ciento, las Primarias, que comprende actividades de agricultura y ganadería, crecieron un 0.7 por ciento y las Secundarias, que están ligadas a la industria, avanzaron 0.5 por ciento.

En su comparación anual, este dato presentó un retroceso real de (-)2.8 por ciento en el trimestre analizado.

En específico por actividades económicas, las Terciarias disminuyeron (-)3.4 por ciento y las Secundarias (-)2 por ciento. Únicamente las Primarias registraron un avance del 2.6 por ciento.

Para el resto del año, el mayor dinamismo de la economía mexicana sería impulsado principalmente por un incremento en la demanda por exportaciones de Estados Unidos, dijo el lunes la agencia calificadora Moody’s, la cual prevé un crecimiento de 5.6 por ciento durante todo 2021.

En su comparación anual, la economía de México se contrajo un 3.6 por ciento, una caída levemente inferior a la de 3.8 por ciento estimada por el INEGI preliminarmente, pero con la que liga ocho trimestres de contracción.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí