Anúnciate aquí

Condena AMLO asesinato de candidata Alma Barragán

MOROLEÓN, GUANAJUATO 25MAYO2021.- La Candidata del Partido, Movimiento Ciudadano, Alma Barragán fue asesinada a balazos en un mitin, de la colonia La Manguita, en Moroleon, Guanajuato. Cerca de 100 personas acudieron al mitin cuando un comando armado llegó a la calle Circuito Moroleon y asesinó a la candidata a la Alcaldía. Dos menores resultaron heridos de bala.
FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM
MOROLEÓN, GUANAJUATO 25MAYO2021.- La Candidata del Partido, Movimiento Ciudadano, Alma Barragán fue asesinada a balazos en un mitin, de la colonia La Manguita, en Moroleon, Guanajuato. Cerca de 100 personas acudieron al mitin cuando un comando armado llegó a la calle Circuito Moroleon y asesinó a la candidata a la Alcaldía. Dos menores resultaron heridos de bala. FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM

Pide a los ciudadanos salir a votar el 6 de junio Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón, en Guanajuato, Alma Barragán, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por el miedo, “no … Leer más

Pide a los ciudadanos salir a votar el 6 de junio

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón, en Guanajuato, Alma Barragán, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por el miedo, “no debemos atemorizarnos, tenemos que salir a votar”.

“Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y es gente que quiere generar inestabilidad”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador afirmó que el crimen organizado busca generar inestabilidad en las elecciones del próximo 6 de junio.

Piden a la Guardia Nacional en elección

El Jefe del Ejecutivo indicó que su gobierno con la Guardia Nacional seguirá dando protección a los candidatos que así lo requieran, para lo cual trabajará junto a los gobiernos de los estados ya que son delitos del fuero común.

“La Guardia Nacional está dando protección a candidatos que lo solicitan pero tiene que ser una labor conjunta, en este caso es el gobierno de Guanajuato quien lleva la investigación para que se castigue a los responsables”, resaltó.

Agregó que el gobierno federal y estatal ya realizan las investigaciones para dar con los responsables del asesinato dela candidata de Movimiento Ciudadano.
Ante las agresiones a los candidatos y la violencia electoral, el presidente López Obrador pidió a la ciudadanía a no atemorizarse y salir a votar en los próximos comicios del domingo 6 de junio.

Alistan candidatos blindaje contra crimen organizado

“Tenemos que participar, salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe y cuando hay atención dominen los de la mafia las elecciones, ya sea de la delincuencia organizada o de cuello blanco. Lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí