Anúnciate aquí

Asegura AMLO que sí es negocio la compra de la refinería Deer Park

Foto: Claroscuro
Foto: Claroscuro

Se han invertido más de 18 millones de miles de pesos en la rehabilitación de 6 refinerías Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la compra de la refinería Deer Park, sí es negocio para México y aseguró que ahora hay un nuevo “modelo de negocios” en Pemex que pone especial interés … Leer más

Se han invertido más de 18 millones de miles de pesos en la rehabilitación de 6 refinerías

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la compra de la refinería Deer Park, sí es negocio para México y aseguró que ahora hay un nuevo “modelo de negocios” en Pemex que pone especial interés en la refinación, además, de que se han invertido más de 18 millones de miles de pesos en la rehabilitación de 6 refinerías.

México será autosuficiente en combustibles, afirma Pemex

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la compra de la refinería, y la deuda que tenía pendiente, a lo que el presidente respondió que se recuperará la inversión en dos o tres años.

“Pero esto ya está hecho, el análisis financiero específico para esto, es un buen negocio para el país. Es importante decirles que tenemos recursos, aquí van a ser cerca de 12 mil millones nos quedan 18 mil millones y la cotizadora son 2500 millones de dólares”, aseveró.

Destacó que no hay pérdidas porque “el petróleo es el mejor negocio del mundo, había pérdidas cuando imperaba la corrupción, cómo no va a haber pérdida si se hace un acuerdo con Calderón para venderle gas a Odebrecht, al 25% de su costo en el mercado, que PEMEX subsidiaria a Odebrecht”.

Indicó que se invertirán 2 mil 500 millones de dólares en la planta coquizadora de Tula, lo que aumentará la producción en 70 mil barriles al día, además, refirió que la refinería de Dos Bocas producirá el próximo año 340 mil barriles de combustible diarios.

Finalmente, el presidente López Obrador resaltó que el impulso de las refinerías en México con la adquisición de la de Deer Park, en Texas, y la construcción de la de Dos Bocas, Tabasco, permitirá que México transite de la dependencia de combustibles a la autosuficiencia, lo cual espera lograrse en 2023.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado