Anúnciate aquí

México suma 19 semanas consecutivas de descenso en COVID-19: López-Gatell

México suma 19 semanas consecutivas de descenso en COVID-19: López-Gatell / Foto: Cuartoscuro
México suma 19 semanas consecutivas de descenso en COVID-19: López-Gatell / Foto: Cuartoscuro

Esta reducción se registra en todos contagios, hospitalizaciones y muertes Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que por 19 semanas consecutivas, la intensidad de la epidemia de COVID-19 en México se ha reducido. Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario López-Gatell dejó en claro que … Leer más

Esta reducción se registra en todos contagios, hospitalizaciones y muertes

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que por 19 semanas consecutivas, la intensidad de la epidemia de COVID-19 en México se ha reducido.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario López-Gatell dejó en claro que esta reducción se registra en casos confirmados, hospitalización y la disminución de muertes a causa del coronavirus en el país.

¡Superluna, eclipse lunar y luna de sangre! Todos estos fenómenos reunidos el 26 de mayo

Aseveró que la situación de la pandemia en números es similar a abril de 2020, con la diferencia que la tendencia está a la baja con menos ocupación hospitalaria.
“Si nos comparamos con lo que hemos vivido a lo largo de la epidemia, podemos apreciar que estamos en una situación semejante a la de abril de 2020 en términos de la intensidad epidémica”, señaló Gatell.

“Se puede ver una disminución del 9 por ciento, esta reducción lleva 19 semanas consecutivas. a partir de la segunda semana de enero han ido reduciendo todos los indicadores de la epidemia”, externó.

Referente a la Jornada Nacional de Vacunación, el subsecretario de Salud apuntó que en México se han aplicado un total de 26.9 millones de vacunas, esto equivale a haber vacunado a 18.6 millones de personas, lo que representa más de una quinta parte de personas elegibles a ser vacunadas en el país.
“Esto nos ubica como un país que está entre los primeros 10 que administran y aplican vacunas”, expresó.

Desde la OMS advierten aparición de un virus más mortal que el SARS-Cov-2

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí