Anúnciate aquí

Economista serio, el próximo gobernador de Banxico: AMLO

Senado, dispuesto a incorporar cambios a Ley de Banxico
Senado, dispuesto a incorporar cambios a Ley de Banxico

No habrá desestabilización en los mercados, aseguró el mandatario Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Alejandro Díaz de León dejará de ser gobernador del Banco de México (Banxico) este año y no será reelegido en el cargo, por lo que propondrá como gobernador del Banxico a un economista serio, responsable, eficiente … Leer más

No habrá desestabilización en los mercados, aseguró el mandatario

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Alejandro Díaz de León dejará de ser gobernador del Banco de México (Banxico) este año y no será reelegido en el cargo, por lo que propondrá como gobernador del Banxico a un economista serio, responsable, eficiente y honesto.

Vamos a respetar la autonomía de Banxico, no vamos a intervenir en la política del Banco de México, solo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir él (Alejandro Díaz de León) independientemente de la cuestión legal, necesitamos la renovación”, refirió.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dejó en claro que el próximo nombramiento del nuevo gobernador del Banxico no causará desestabilización en los mercados.

No va a ser un gran viraje para que todo mundo esté tranquilo”, aseguró.

El Jefe del ejecutivo señaló que la propuesta al Senado será enviada próximamente

El presidente López Obrador acusó a Díaz de León Carrillo, actual gobernador de Banxico, de haber firmado un contrato para la compra de una planta de fertilizantes y haberle hecho daño al erario del país.

Aclaró que no está de acuerdo “con muchos técnicos del gobierno pasado y del periodo neoliberal porque causaron mucho daño al país”

“Por esa operación tenemos el país hoy tiene una deuda de 1 mil millones de dólares. Si fuesen buenos técnicos no hubieran llevado a cabo esas operaciones. Cómo se justifica eso”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí