Anúnciate aquí

AMLO pide a SCJN resolver desafuero de gobernador García Cabeza de vaca

AMLO pide a SCJN resolver desafuero de gobernador García Cabeza de vaca Foto Cuartoscuro
AMLO pide a SCJN resolver desafuero de gobernador García Cabeza de vaca Foto Cuartoscuro

“Que digan si el señor tiene fuero o no tiene fuero”, enfatizó Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se responsabilice y resuelva pronto el conflicto del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es acusado de delincuencia organizada y … Leer más

“Que digan si el señor tiene fuero o no tiene fuero”, enfatizó

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se responsabilice y resuelva pronto el conflicto del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió a los Ministros de la Suprema Corte que no haya ambigüedad y se informe si es que el mandatario tamaulipeco cuenta o no, con fuero.

Error del TEPJF, avalar entrega de tarjetas durante campañas: Pamela San Martín

“Que digan si el señor tiene fuero o no tiene fuero, y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad, que todos actuemos de manera responsable”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo recordó el motivo por el que reveló el documento que enviaron autoridades de Estados Unidos al gobierno federal sobre el caso de García Cabeza de Vaca y aseguró que no ha dado instrucciones a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se actúe en su contra.

Dato

La SCJN rechazó la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas en contra de la Cámara de Diputados, por quitarle el fuero a Cabeza de Vaca, donde del Congreso de Tamaulipas aseguró que ellos no habían quitado el fuero al gobernador Cabeza de Vaca, por lo que tenía esta protección.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí