Anúnciate aquí

FBI tras Cabeza de Vaca por lavado internacional de activos, revela AMLO

FBI tras Cabeza de Vaca por Lavado internacional de activos, revela AMLO / Foto: Cuartoscuro
FBI tras Cabeza de Vaca por Lavado internacional de activos, revela AMLO / Foto: Cuartoscuro

No soy tapadera de nadie, aseveró el mandatario Ray Méndez El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), lleva a cabo una investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lavado internacional de activos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia de prensa matutina, … Leer más

No soy tapadera de nadie, aseveró el mandatario

Ray Méndez

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), lleva a cabo una investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lavado internacional de activos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador exhibió un oficio del gobierno norteamericano en donde el FBI solicita información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que le informara sobre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lavado internacional de activos.

5 puntos a consideración si piensas vacunarte contra COVID-19 en Estados Unidos

Al ser cuestionado sobre la orden de aprehensión de Cabeza de Vaca, y que si fue una orden había salido de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que “es una cuestión que está tratando la Fiscalía, que es independiente, que es autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita”.

Pidió al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, la lectura de documento firmado por Joseph González, agregado jurídico, en el que las autoridades estadounidenses solicitan información sobre las cuentas de García Cabeza de Vaca y otras personas involucradas en presunta red de lavado de dinero.

“La investigación está abierta, para que no se esté pensando de que es un asunto nuestro, ni modo que yo tenga que ver con el jurídico ni con el FBI ni con la DEA ni con la CIA“, aseguró el mandatario.

En opinión del Ejecutivo Federal, está en manos de instituciones como el Senado, la FGR o la Suprema Corte definir la situación del gobernador de Tamaulipas.
“Hay que esperar a ver qué va a resolver la fiscalía, el poder judicial, no sólo el juez sino la Suprema Corte, el Poder Legislativo, en especial el Senado de la República, son las instituciones que deben intervenir en estos casos”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí