Anúnciate aquí

¿Dónde encuentro la convocatoria para los Bachilleratos de Promoción Deportiva?

¿Dónde encuentro la convocatoria para los Bachilleratos de Promoción Deportiva? / Foto: Especial
¿Dónde encuentro la convocatoria para los Bachilleratos de Promoción Deportiva? / Foto: Especial

Ofrece las carreras técnicas de Entrenamiento Integral de Béisbol; Entrenamiento Integral de Boxeo; Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo, así como de Fisioterapia Deportiva. Redacción El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó la convocatoria para el ingreso a los Bachilleratos Tecnológicos de … Leer más

Ofrece las carreras técnicas de Entrenamiento Integral de Béisbol; Entrenamiento Integral de Boxeo; Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo, así como de Fisioterapia Deportiva.

Redacción

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó la convocatoria para el ingreso a los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, los cuales ofrecen a las y los egresados de educación secundaria una opción de formación integral que considera aspectos educativos y deportivos, especializados en Béisbol, Atletismo y Boxeo.

En conferencia de prensa mañanera, se presentó la convocatoria para ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en béisbol, boxeo y atletismo.

https://aldialogo.mx/vivir-mas/2021/05/20/cuanto-dura-la-proteccion-de-las-vacunas-contra-covid-19-esto-aun-es-incierto-segun-la-ciencia/

El funcionario federal indicó que el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva podrá cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres, en dos categorías con residencia y no residencia; los interesados recibirán título y cédula al concluir sus estudios.

¿Cuál es la oferta académica?

Los planes y programas de estudio fueron diseñados por la Subsecretaría de Educación Media Superior, con una oferta académica de cuatro carreras técnicas: Entrenamiento Integral de Béisbol; Entrenamiento Integral de Boxeo; Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo, y Fisioterapia Deportiva.

¿Dónde se localizarán estos planteles?

Los planteles especializados en Béisbol estarán ubicados en los municipios de Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche, y Texcoco, en el Estado de México.

Para Atletismo, estará disponible el Centro Internacional de Alto Rendimiento en La Malinche, Tlaxcala, y el Bachillerato en Boxeo, se ubicará en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

¿Qué otros beneficios ofrecerán a los estudiantes?

Los estudiantes tendrán un seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Beca Universal de Educación Media Superior; residencia y manutención completa, y la posibilidad de continuar sus estudios de Educación Superior.

Asimismo, mencionó que las y los egresados estarán en posibilidad de iniciar una carrera como deportistas de alto rendimiento; ingresar al mercado laboral deportivo a nivel nacional e internacional; acceder a la docencia en el Sistema Educativo Nacional, e incluso obtener becas deportivas en México y el extranjero.

¿Dónde me inscribo?

La convocatoria está disponible en el sitio https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx/ donde podrán conocer las bases, fechas y requisitos para el pre-registro, lugar y fecha de los eventos de selección, ubicación de los planteles, oferta educativa y fecha de inscripciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí