Anúnciate aquí

Anuncian AMLO creación de la Carrera para Técnicos en Deporte

Anuncian AMLO creación de la Carrera para Técnicos en Deporte / Foto: Especial
Anuncian AMLO creación de la Carrera para Técnicos en Deporte / Foto: Especial

Habrá siete sedes en México, una de ellas en Tepito Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo plan para la formación de técnicos en el deporte con el que se atenderán las causas de la violencia a través de la actividad física, por lo que adelantó que se construirán escuelas de … Leer más

Habrá siete sedes en México, una de ellas en Tepito

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo plan para la formación de técnicos en el deporte con el que se atenderán las causas de la violencia a través de la actividad física, por lo que adelantó que se construirán escuelas de atletismo, box y béisbol.

“Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que les guste, y en tres años pueden salir como muy buenos deportistas”, dijo.

Gastos de siete candidatos a la Gubernatura de Querétaro están en el ‘fondo’ del tope de campaña

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Oscar Flores Jiménez, detalló que serán 13 carreras técnicas con cuatro especialidades y se podrán encontrar dos por plantel.

Destacó que las especialidades que se impartirán son entrenamiento integral de béisbol, entrenamiento integral de box, entrenamiento integral de atletismo de medio fondo y fondo. También habrá especialidades en fisioterapia.

“Serán bachilleratos técnicos de modalidad completa, es decir, de seis semestres, con título y cédula al finalizar las clases por parte de la SEP”, dijo.

De esta manera queda abierta la convocatoria para ingresar al Programa de Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva. Los directores serán profesionales del deporte.

Enfatizó que el proceso de selección de docentes será anunciado en próximas semanas.

 

Datos

Los 7 planteles estarán ubicados en:

*La alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX, en el corazón de Tepito.
* Texcoco, en el Estado de México.
*Parque Nacional de La Malinche en Tlaxcala.
*Hermosillo, Sonora.
*Cajeme, Sonora.
*Campeche, Campeche.
*Boca del Río, Veracruz.
*Algunos ya están en construcción.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado