Anúnciate aquí

Economía de México crecerá entre 5 y 6% en 2021: AMLO

Economía de México crecerá entre 5 y 6% en 2021: AMLO /Foto: Especial
Economía de México crecerá entre 5 y 6% en 2021: AMLO /Foto: Especial

Presume recuperación de empleos y aumento de recaudación de impuestos Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la recuperación de empleos perdidos por el Covid-19 y el crecimiento de entre 5 y 6% en 2021 de la economía de México, según señalan las calificadoras y los bancos. “Se están cumpliendo los pronósticos. Las … Leer más

Presume recuperación de empleos y aumento de recaudación de impuestos

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la recuperación de empleos perdidos por el Covid-19 y el crecimiento de entre 5 y 6% en 2021 de la economía de México, según señalan las calificadoras y los bancos.

“Se están cumpliendo los pronósticos. Las calificadoras y organizaciones financieras coinciden que creceremos entre 5 por ciento y 6 por ciento este año. Nos estamos recuperando. No hay devaluación, aumentan empleos y la recaudación va hacia arriba”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Aseguró que México se recupera en generación de empleos, además de que llega inversión extranjera al país.

“Somos los socios comerciales más importantes de Estados Unidos, en fin, son muy buenos los indicadores”, enfatizó.

Señaló que en más de dos años México no ha tenido una depreciación de su moneda.

“No solo no ha habido devaluación, sino que se ha apreciado el peso. Es un buen indicador. No había sucedido, eh, en anteriores gobiernos y no lo hago para cucar a los adversarios, sino que es la realidad”, dijo.

Gestan candidatos en Querétaro programas de apoyo para diversos sectores

Respecto a la recaudación de impuestos, el Jefe del Ejecutivo informó que de enero a mayo de 2021 los ingresos tributarios aumentaron 8.8 por ciento con respecto a 2020, es decir, más de 1 billón y medio de pesos; mientras que de enero a mayo del 2021.

“Se tuvo una recaudación de un billón 813 mil 241 millones de pesos, es decir, aumentó 8.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020”, aseveró.
El presidente López Obrador aseguró que hasta este punto de su mandato “no hemos recurrido a la deuda adicional”.

Indicó que es importante cuidar que no se eleve la inflación y destacó la confianza que tiene al Banco de México (Banxico) para este objetivo, “hay que cuidar la inflación, se está calentando la economía y se daña mucho a la población cuando hay inflación”.

Por otra parte, el presidente López Obrador acusó a Banxico de no entregar remanentes a pesar de que sí hubo ganancias.

“No nos dieron remanentes ahora que pasó la crisis de inestabilidad cambiaría. Resultó que sí hay ganancias, creció el volumen de reservas, tenemos una reserva de más de 190 mil millones de dólares, ha crecido mucho la reserva y al final no hubo remanentes”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí