Anúnciate aquí

Presume López Obrador ser el presidente mejor evaluado en el mundo

Presume López Obrador ser el presidente mejor evaluado en el mundo / Foto: Especial
Presume López Obrador ser el presidente mejor evaluado en el mundo / Foto: Especial

Según la agencia Morning Consult, el mandatario mexicano tiene una aprobación del 60% Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que una calificadora estadounidense publicó que es el mandatario con mayor aprobación en el mundo, incluso por encima de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. Durante la conferencia de prensa matutina, el … Leer más

Según la agencia Morning Consult, el mandatario mexicano tiene una aprobación del 60%

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que una calificadora estadounidense publicó que es el mandatario con mayor aprobación en el mundo, incluso por encima de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo destacó que la agencia Morning Consult lo situó como el mandatario con mayor aprobación con 60% para el 11 de mayo.

“El de Tepetitlán Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar. Esto es con cariño para nuestros adversarios”, declaró.

Según el sondeo, el presidente López Obrador cuenta con una aprobación neta de 30 puntos, seguido del presidente de la India, Narendra Modi, que cuenta con una de 20 puntos y en el tercer puesto está Joe Biden con 18 puntos.

El abc de Kamel Nacif, detenido en Líbano

En tanto el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostiene una aprobación de 55% y una desaprobación de 37 por ciento.

Los demás puestos son ocupados por Mario Draghui de Italia con (18 puntos netos); Scott Morrison, primer ministro de Australia (con 12 puntos netos); la canciller alemana Angela Merkel (10); Boris Johnson (1).

En tanto que los reprobados son el brasileño Jair Bolsonaro (-15); el francés Emmanuel Macron (-22); el español Pedro Sánchez (-26); y el japonés Yoshihide Suga (-30).

El presidente López Obrador señaló que da a conocer estas encuestas, debido a que las nacionales están “cuchareadas” y ejemplificó que los sondeos realizados por Reforma o El Financiero, quienes a últimas fechas han demostrado que la popularidad del presidente va a la baja.

“La vamos a seguir pasando cada mes, saben por qué, porque cuando estemos abajo, entonces va a ser el momento de la despedida (…) No va a ser necesario que FRENA ni Claudio X. González, ni que los intelectuales orgánicos nos cuestionen. Si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar, no se tiene autoridad política y no se tiene autoridad moral”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí