Anúnciate aquí

Exigen al Metro subir a 6.4 mdp la indemnización a víctimas de la línea 12

La primera cifra ofrecida fue de 650 mil pesos por persona fallecida. FOTO: ESPECIAL
La primera cifra ofrecida fue de 650 mil pesos por persona fallecida. FOTO: ESPECIAL

La primera cifra ofrecida fue de 650 mil pesos por persona fallecida. FOTO: ESPECIAL La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado inicia un proceso contra el sistema de transporte colectivo en la CDMX que ofrece 600 mil pesos a fallecidos Redacción El Estado mexicano ha fallado en cumplir con la reparación del daño a víctimas … Leer más

La primera cifra ofrecida fue de 650 mil pesos por persona fallecida. FOTO: ESPECIAL

La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado inicia un proceso contra el sistema de transporte colectivo en la CDMX que ofrece 600 mil pesos a fallecidos

Redacción

El Estado mexicano ha fallado en cumplir con la reparación del daño a víctimas de tragedias como la de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, y por ello  debe mejorar su indemnización a los fallecidos, de la cantidad inicial ofrecida de 650 mil pesos por fallecido a 6.4 millones, considera la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE).

Por ese motivo, presentó una demanda colectiva, por “daño físico directo”, para exigir el pago corregido de esta manera a los deudos de cada una de las 26 víctimas mortales, reiteró su director, Jesús Alberto Guerrero Rojas.

Guerrero Rojas destacó que la ONRE está certificada por el Consejo de la Judicatura Federal para interponer este tipo de acciones colectivas.

“Nosotros ingresamos la demanda de manera urgente.

“Lo que estamos buscando en este evento, inicialmente y de manera urgente, es la atención médica idónea, de calidad, y eficiente a todas las víctimas”, señaló en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

La demanda incluye el reclamo por daño físico directo, daño moral, atención médica eficiente, idónea y de calidad, lucro cesante, proyecto de vida, daño emergente, daños punitivos, disculpas públicas, pérdida de la oportunidad y atención psicológica, se detalla en el documento membretado.

La ONRE cuestionó “la conducta pasiva” de Grupo Mexicano de Seguros, aseguradora, dijo, contratada por el STC,

“Su obligación inmediata (era) contener los efectos del siniestro”, en especial, en materia de atención médica a la que tienen derecho los afectados”.

La organización aseveró que dicha aseguradora tiene convenios con más de 100 hospitales privados tras un contrato por el que cobraron casi 300 millones de pesos.

Con información
de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí