Anúnciate aquí

Se compromete a investigar corrupción en Sembrando Vida

Se compromete a investigar corrupción en Sembrando Vida / Foto: Cuartoscuro
Se compromete a investigar corrupción en Sembrando Vida / Foto: Cuartoscuro

Aseguró que no hay complicidad con nadie, privilegios y mucho menos impunidad Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a investigar presuntos actos de corrupción de servidores públicos en el programa social Sembrando Vida en donde agregó que todos tenemos que ayudar para moralizar la vida pública. Durante la conferencia de prensa … Leer más

Aseguró que no hay complicidad con nadie, privilegios y mucho menos impunidad

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a investigar presuntos actos de corrupción de servidores públicos en el programa social Sembrando Vida en donde agregó que todos tenemos que ayudar para moralizar la vida pública.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario recibió denuncias ciudadanas que involucran a funcionarios de la 4T y sus familias que crean empresas fantasmas para obligar a los campesinos a comprar herramientas a costos altísimos.

“Hay que investigar y presentar una denuncia ante la Fiscalía, (…) lo hacemos nosotros, nada más nos ayudas entregándonos la información que tengas y desde hoy mismo iniciamos la investigación”, indicó.

Reducen periodo para vacunar a docentes

De igual forma, releyó la carta enviada a los funcionarios públicos donde les pide no cometer actos de corrupción, pues todo el que incurra en esas prácticas debe ser castigado, incluso si son de su familia.

Aseguró que no hay relación de complicidad con nadie, que no hay privilegios y no hay impunidad para nadie en el Gobierno, “ni para mis familiares, ni para mis hijos, para nadie, el que comete un delito tiene que ser castigado sea quien sea”.

El presidente López Obrador señaló que constantemente recorre varias poblaciones para supervisar el programa, el cual “es de primera”, pues apoya a más de 400 mil campesinos y ha logrado sembrar más de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo recordó que estos apoyos también contribuyen a la reforestación, por lo que se han destinado mil 300 millones de dólares al año, cantidad superior a los 30 millones que emplea Estados Unidos para enfrentar el problema del cambio climático.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí