Anúnciate aquí

Lydia Cacho señala que Kamel Nacif fue detenido en Líbano

Fue detenido Kamel Nacif “El rey de la mezclilla” en Líbano, después de ser buscado por las autoridades Redacción  Lydia Cacho dio a conocer que se encuentra declarando ante las autoridades de Líbano por la detención de Kamel Nacif Borge, “El Rey de la Mezclilla”, quien cuenta con una orden de aprehensión en México por la probable tortura contra … Leer más

Fue detenido Kamel Nacif “El rey de la mezclilla” en Líbano, después de ser buscado por las autoridades

Redacción 

Lydia Cacho dio a conocer que se encuentra declarando ante las autoridades de Líbano por la detención de Kamel Nacif Borge, “El Rey de la Mezclilla”, quien cuenta con una orden de aprehensión en México por la probable tortura contra la periodista, en colaboración con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, afirmó Lydia Cacho en su cuenta de Twitter.

El 1 de marzo, la autora de “Los demonios del Edén” y Artículo 19 señalaron que el empresario fue detenido el 12 de octubre de 2020 y posteriormente se le otorgó libertad bajo fianza. Además, mencionaron que fueron informados de lo anterior hasta el 16 de febrero y que el proceso contra Nacif Borge se suspendió por la pandemia de COVID-19.

“Lydia Cacho y Artículo 19 encuentran preocupante que el proceso contra José Kamel Nacif en Líbano no cuente con las garantías mínimas que permitan igualdad entre las partes. La garantía de audiencia y el derecho a la defensa, son derechos mínimos que tendrían que ser respetados en cualquier proceso penal”, expusieron.

El caso que destapó Lydia en 2005 con una investigación periodística abundante delató una presunta red de corrupción y tráfico de influencias para encubrir un supuesto grupo criminal con fachada empresarial-estatal que se dedicaba a la trata y explotación de niñas y niños con fines sexuales.

De acuerdo con lo establecido en Los Demonios del Edén, los principales actores de esta asociación de prostitución infantil eran Jean Succar Kuri, de origen libanés; Kamel Nacif Borge, empresario textil; y Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cacho asegura que fue torturada por parte de los elementos de la policía que la transportaron vía terrestre a Puebla.

En su testimonio, la periodista señaló que cuando llegaron a Puebla, el trámite de su propuesta fue lento y tortuoso. La encerraron en un “calabozo inmundo” y le tomaron fotos desnuda al lado de un cuarto lleno de policías judiciales con una mampara transparente de por medio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí